Washington Wizards volverán a China 30 años después de primera visita NBA

Treinta años después de que fueran el primer equipo de la NBA en pisar suelo chino, los Washington Wizards repetirán viaje al gigante asiático para conmemorar la efeméride, según informó la...
 Treinta años después de que fueran el primer equipo de la NBA en pisar suelo chino, los Washington Wizards repetirán viaje al gigante asiático para conmemorar la efeméride, según informó la agencia oficial Xinhua.
Pekín, China (Reuters) -
  • El baloncesto se ha convertido en un deporte de masas en China

Treinta años después de que fueran el primer equipo de la NBA en pisar suelo chino, los Washington Wizards repetirán viaje al gigante asiático para conmemorar la efeméride, según informó la agencia oficial Xinhua. En las últimas tres décadas y más recientemente gracias a la aparición de figuras como Yao Ming, el baloncesto se ha convertido en un deporte de masas en China, un país que también ha aprovechado este período para abrirse económicamente al exterior. La primera visita de un equipo de baloncesto profesional estadounidense a China fue en 1979, y del conjunto pionero repetirá el histórico jugador Wes Unseld, la estrella de los Washington Bullets (nombre del equipo por aquel entonces). A Unseld, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, le acompañarán otros miembros representativos de la franquicia, como los actuales jugadores Caron Butler y Randy Foye, así como el gigante rumano Gheorghe Muresan, de 2,32 metros de altura y miembro de los Bullets en los años 90. La visita se desarrollará entre el 5 y el 15 de septiembre en varias ciudades de China, e incluirá un encuentro con los Cantón Hongyuan, actuales campeones de la liga china. "Pensamos que la mejor manera de celebrar el aniversario del histórico viaje de 1979 era volver a China, porque hace 30 años fue inaudito viajar con un equipo de la NBA", afirmó el propietario de los Wizards, Abe Pollin. El equipo estadounidense fue invitado en 1979 por el entonces presidente chino Deng Xiaoping, quien quiso celebrar de este modo el inicio de relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín. Durante el viaje, se enfrentaron al combinado nacional chino así como a un equipo formado por miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP). "Es un honor ser invitado para regresar a China. Estoy expectante para ver las diferencias vividas en los últimos 30 años y encontrarme de nuevo con viejos amigos", dijo Wes Unseld. Desde esa experiencia pionera, los equipos de baloncesto estadounidenses se han animado a viajar cada vez más a China, un lucrativo mercado, y en la actualidad se celebran anualmente varios partidos de exhibición de la NBA en tierras chinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×