Avanzó Acasuso; cayeron Mayer y Davydenko en New Haven

El argentino José Acasuso se metió el jueves a las Semifinales del torneo de New Haven, al imponerse por 7-5, 6-4 al francés Florent Serra.
El argentino José Acasuso se metió el jueves a las Semifinales del torneo de New Haven, al imponerse por 7-5, 6-4 al francés Florent Serra.
 El argentino José Acasuso se metió el jueves a las Semifinales del torneo de New Haven, al imponerse por 7-5, 6-4 al francés Florent Serra.
  • Acasuso enfrentará a Sam Querrey  en la Semifinal
  • Svetlana Kuznetsova cayo frente a Amelie Mauresmo

El argentino José Acasuso se metió el jueves a las Semifinales del torneo de New Haven, al imponerse por 7-5, 6-4 al francés Florent Serra. Acasuso enfrentará al estadounidense Sam Querrey, quien dio el batacazo de la jornada al eliminar al ruso Nikolay Davydenko (1), por 6-3, 3-6, 6-4. Querrey se basó en su potente servicio para recetar 15 ases, pero se vio abajo 15-40 en el noveno game del tercer set. Ganó los cuatro puntos siguientes, dos con ases, para una ventaja de 5-4, antes de romperle el saque a Davydenko, dejándolo en cero, para resolver el encuentro. A diferencia de Acasuso, el también argentino Leonardo Mayer no pudo continuar la buena marcha en el torneo. El ruso Igor Andreev lo eliminó por 6-4, 6-7 (4), 6-3 en los Cuartos de Final. Andreev ha llegado a los cuartos de final en cada una de sus cuatro participaciones en New Haven, pero éste será su primer duelo de Semifinales. Pese a la derrota, Mayer dio pelea hasta el final, salvándose en el segundo set, que ganó en un desempate. "Tuve una buena oportunidad de resolver el partido con dos match points en el segundo set, y estaba sirviendo por el duelo, y no pude", dijo Andreev (7mo preclasificado del certamen). "Después de todo esto, uno simplemente trata de no pensar mucho en lo que ocurrió y seguir adelante. Estoy feliz por haber ganado". Andreev se medirá al español Fernando Verdasco (2), quien tardó menos de una hora para vencer al austriaco Jurgen Melzer, por 6-3, 6-1, en su primer duelo desde que ambos se enfrentaron en el mismo torneo, hace tres años. En los duelos de mujeres, la campeona defensora Caroline Wozniacki eliminó a la francesa Virginie Razzano, por 6-4, 6-3, para llegar a las Semifinales. La adolescente danesa venció también a Razzano en la Final de Eastbourne, antes del torneo de Wimbledon, para su segundo título del año. El viernes, chocará con la italiana Flavia Pennetta (3), quien se vengó de una derrota sufrida en enero ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, al aplastarla por 6-2, 6-2. Elena Vesnina derrotó en tanto a su compatriota rusa Anna Chakvetadze, por 6-1, 7-5, por primera vez en seis partidos. Enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo, quien remontó para derrotar a la primera cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 (9), 2-6, 6-3. Mauresmo comenzó lenta, perdiendo los primeros tres games del encuentro. En el séptimo game del set le rompió el saque a la rusa, para obligar al desempate, y luego sobrevivió a cinco set points. "Le di la oportunidad de volver al partido, y comenzó a jugar muy bien", dijo Kuznetsova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×