Partirá 'Checo' Pérez desde el séptimo sitio en Feature Race

El piloto mexicano Sergio Pérez partirá este sábado desde la séptima posición en la Feature Race de la octava fecha doble de la GP2 Series 2009, que se disputará en el mítico trazado de Spa...
 El piloto mexicano Sergio Pérez partirá este sábado desde la séptima posición en la Feature Race de la octava fecha doble de la GP2 Series 2009, que se disputará en el mítico trazado de Spa Francorchamps.  (Foto: Notimex)
Bruselas, Bélgica -
  • 'Checo' subió al podio en las dos pruebas de la fecha pasada en Valencia

El piloto mexicano Sergio Pérez partirá este sábado desde la séptima posición en la Feature Race de la octava fecha doble de la GP2 Series 2009, que se disputará en el mítico trazado de Spa Francorchamps. "Checo", quien la fecha pasada en Valencia subió al podio en las dos pruebas del fin de semana, tuvo problemas hoy para conseguir una mejor posición en la parrilla de salida.

"Fue bastante cerrada, la más peleada que hemos tenido en toda la temporada"

En primera instancia por la única bandera roja que apareció en el circuito, cuando había marcado el mejor tiempo general en el primer sector. Y después, con el tráfico ya no pudo quedar mejor ubicado, por lo cual el volante del Telmex Arden International y dejó su mejor registro en 1:55.209 minutos. La sesión de calificación se llevó al cabo en condiciones completamente diferentes a las que se vivieron en la práctica matutina que fue bajo la lluvia y en donde el mexicano fue el mejor de la parrilla cuando la pista estaba mojada. "Fue bastante cerrada, la más peleada que hemos tenido en toda la temporada. He terminado a dos décimas del pole, estamos muy pegados, lo cual indica el nivel de la categoría que es impresionante ya que no puedes dar ni una décima", indicó Pérez Mendoza. "Mañana saldremos con todo, tenemos que hacer una buena arrancada y subir posiciones. Debemos tener un carro competitivo con el que podemos crear (diferencia) y poder llegar al podio", expresó el piloto mexicano de 19 años de edad. El portugués Alvaro Parente le dio al equipo Ocean Racing Technology su primera "pole position" de la actual campaña, gracias a un mejor tiempo de 1:54.970 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×