Bolt correrá los 200 metros en Bruselas

El triple Campeón Mundial y olímpico Usain Bolt participará el próximo viernes en la prueba de los 200 metros en el Memorial Van Damme de Bruselas, la última reunión de la Golden League, según...
 El triple Campeón Mundial y olímpico Usain Bolt participará el próximo viernes en la prueba de los 200 metros en el Memorial Van Damme de Bruselas, la última reunión de la Golden League, según anunció su entrenador, Glen Mills.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • El actual récord de la reunión en la prueba de 200 metros pertenece a Tyson Gay (19.79)

El triple Campeón Mundial y olímpico Usain Bolt participará el próximo viernes en la prueba de los 200 metros en el Memorial Van Damme de Bruselas, la última reunión de la Golden League, según anunció su entrenador, Glen Mills. Para el plusmarquista jamaicano, el doble hectómetro es "la forma ideal de cerrar la campaña europea" tras disputar el pasado viernes en Zúrich los 100 metros y relevos 4x100, según dijo el preparador del atleta a los organizadores de la prueba. El actual récord de la reunión en la prueba de 200 metros pertenece a Tyson Gay (19.79) -el único velocista que hoy por hoy puede acercarse al nivel de Bolt-, lo que constituye "un bello desafío para Usain", señaló Mills. La pista del Estadio del Rey Balduino, donde se disputa la prueba, "es conocida por su viraje excepcional y conviene mucho a Usain", destacó el entrenador, en declaraciones recogidas por el portal web del Memorial Van Damme. Desde los Mundiales de Atletismo recientemente celebrados en Berlín, Bolt tiene en su haber el récord del mundo de los 100 metros, con una marca de 9.58, así como el de los 200 metros, con 19.19. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×