'Checo' Pérez llegó cuarto en Bélgica

Con una espectacular remontada de 18 posiciones y la vuelta más rápida de la competencia, el piloto mexicano Sergio Pérez, culminó la Sprint Race, de la octava fecha doble de la GP Series 2009, en...
 Con una espectacular remontada de 18 posiciones y la vuelta más rápida de la competencia, el piloto mexicano Sergio Pérez, culminó la Sprint Race, de la octava fecha doble de la GP Series 2009, en el cuarto sitio.  (Foto: Notimex)
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • El tapatío, dio una cátedra de manejo en el mítico circuito de Spa Francorchamps

Con una espectacular remontada de 18 posiciones y la vuelta más rápida de la competencia, el piloto mexicano Sergio Pérez, culminó la Sprint Race, de la octava fecha doble de la GP Series 2009, en el cuarto sitio. El tapatío, dio una cátedra de manejo en el mítico circuito de Spa Francorchamps, al cronometrar la vuelta más rápida de la competencia, en el séptimo giro, con 1:56.731 minutos y pelear hasta el final por un lugar en el podio, con el brasileño Diego Nunes (iSport International). Pérez Mendoza, de la escudería Telmex Arden International, quien la víspera abandonó la Feature Race, por un problema hidráulico en su monoplaza, obtuvo un punto más para la clasificación de pilotos por hacer el giro más rápido, con el cual dejó récord de pista. La remontada de "Checo", comenzó con una espectacular arrancada, ya que al salir de La Source, la primera curva del trazado belga de 7.004 kilómetros de longitud, el mexicano ya se encontraba en la novena posición, al ganar 13 lugares, con una inteligente maniobra. Los retiros y los contactos que se dieron en las siguientes vueltas, así como un manejo agresivo e inteligente, le hicieron al mexicano llegar a la cuarta posición en giro número 5, de los 18 a los que estaba pactada la competencia y con 13 por delante, comenzó a hacer presión sobre Diego Nunes, por el tercer lugar. Con su cuarto lugar este domingo, Sergio Pérez, subió a la octava posición general del campeonato de pilotos con 22 puntos, a 61 unidades del líder de ese departamento, el alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), quien abandonó la prueba desde la primera curva por un incidente con el español Dani Clos y el italiano Luca Filippi. "Terminamos cuartos con la vuelta más rápida, récord de pista y con esto demostramos que estamos fuertes. Hay que seguir adelante. Ahora viene Monza, mi pista favorita, en donde esperemos que llegue la primera victoria", expresó el piloto mexicano de 19 años de edad. "Ayer tuvimos muy mala suerte, ya que teníamos muy buen carro para ir por la victoria, pero ahora estamos esperando que las cosas vayan bien en Monza", indicó el coductor del monoplaza marcado con el número 11. La prueba la ganó el holandés Giedo van der Garde (iSport International), con tiempo de 37:54.281 minutos. El español Roldán Rodríguez (Piquet GP) y Nunes completaron el podio, al concluir en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×