Culmina Vanessa Zambotti en séptimo lugar del Mundial de Judo

La judoka mexicana Vanesa Zambotti culminó en séptimo lugar, durante su actuación en el último día de actividades del Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda.
La judoka mexicana Vanesa Zambotti culminó en séptimo lugar, durante su actuación en el último día de actividades del Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda.
 La judoka mexicana Vanesa Zambotti culminó en séptimo lugar, durante su actuación en el último día de actividades del Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda.  (Foto: Notimex)
Rotterdamn, Holanda -
  • La presea de 0ro en esta categoría fue para la china Wen Tong, campeona olímpica de Beijing 2008

La judoka mexicana Vanesa Zambotti culminó en séptimo lugar, durante su actuación en el último día de actividades del Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Rotterdam, Holanda. Zambotti Barreto, ubicada en la posición 25, de la división +78 kilos, dentro del ranking mundial de esta temporada, avanzó  a la segunda fase de su categoría y derrotó por wazari y yuko, a la holandesa Carola Uilenhoed, quien previamente venció a la senegalesa Aminata Diatta. Para su segunda cita en el tatami, Vanessa enfrentó a Karina Bryant de Gran Bretaña, quien la superó por ippon a los 2 minutos, 42 segundos de combate y quien a la postre se convirtió en la medallista de plata del Mundial. Ya en el repechaje, la chihuahuense, medallista panamericana en Río de Janeiro 2007, perdió por dos yukos, ante la cubana Idalis Ortiz Boucourt, su posibilidad de entrar al cuadro de medallas y terminó clasificada en séptimo lugar, el mejor sitio que obtuvo la delegación nacional en esta justa mundialista. La presea de oro en esta categoría fue para la china Wen Tong, campeona olímpica de Beijing 2008, quien venció por ippon, en la final a la inglesa Karina Bryant. Los bronces correspondieron a la japonesa Maki Tsukada y Idalis Ortiz Boucourt de Cuba. Por su parte, el mexicano Sergio García, categoría -100 kilos, en su debut mundialista, pasó bye a la segunda ronda del grupo D, pero cayó por wazari, ante el francés Cyrille Maret, quien venía de una victoria ante el checo Lukas Krpalek. El ganador de esta división fue Maxin Rakov, de Kazajastán, quien venció por ippon al local Henk Grol. Las preseas de bronce fueron para Takamasa Anai de Japón y Radaman Darwish de Egipto. De esta forma, México terminó su participación en el lugar 39 del Campeonato Mundial, en el que Japón conquistó el sitio de honor, Corea del Sur obtuvo el segundo peldaño y Francia se colocó en la tercera posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×