Ganó México Bronce en la Copa América de Básquetbol sobre Silla de Ruedas

La selección varonil mexicana de básquetbol sobre silla de ruedas conquistó la medalla de Bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en el Richmond Olympic Oval, en Vancouver, Canadá.
La selección varonil mexicana de básquetbol sobre silla de ruedas conquistó la medalla de Bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en el Richmond Olympic Oval, en Vancouver, Canadá.
 La selección varonil mexicana de básquetbol sobre silla de ruedas conquistó la medalla de Bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en el Richmond Olympic Oval, en Vancouver, Canadá.  (Foto: Notimex)
Vancouver, Canadá -
  • El equipo mexicano logró superar, a base de actitud y entrega, la desventaja de 18 puntos en contra

La selección varonil mexicana de básquetbol sobre silla de ruedas conquistó la medalla de Bronce en la Copa América 2009, que se llevó a cabo en el Richmond Olympic Oval, en Vancouver, Canadá, luego de vencer por 71-70 al representativo de Brasil, en el encuentro por el tercer lugar de este torneo que fue clasificatorio para el Campeonato Mundial 2010, que se realizará en Birmingham, Inglaterra. El equipo mexicano logró superar, a base de actitud y entrega, la desventaja de 18 puntos en contra, que tenía desde el primer cuarto, para ganar la presea del tercer sitio. Con este resultado, la selección varonil logra participar nuevamente en un Mundial después de 12 años. Por su parte, el selectivo de Estados Unidos derrotó a la escuadra local por 79-69, en la final de la Copa. Ambos equipos obtuvieron su pase al Mundial que se efectuará en julio de 2010. El equipo mexicano estuvo integrado por Víctor Castañeda, Carlos Díaz, Edgar Perdomo, Pablo Vázquez, Jorge Rosas, Salvador Zacala, Román Rocha, Saúl García, Francisco Lugo, Eduardo Prieto, Roberto Blancas, a cargo del entrenador Aarón Dávila. Los anotadores por México fueron: Salvador Zavala, con 22 tantos, Raúl Ortega 20 puntos, Luis Blancas con 10, Saúl García 10, Eduardo Prieto 7 y Francisco Lugo 2. Cabe destacar la actuación de Raúl Ortega por su trabajo defensivo, asistencias (pases al anotador) y puntos anotados, así como la de Salvador Zavala quien, además de ser el máximo anotador por México, anotó en los últimos 2 minutos de juego, 6 puntos de castigo seguidos, ya que el equipo brasileño, al querer detener el reloj, le cometió foul tras foul. En total, el selectivo tricolor tuvo 19 tiros de castigo, de los cuales anotó 15. Los marcadores por cuarto fueron: 1° México 12 Brasil 26, 2° México 23 Brasil 12, 3° México 17 Brasil 16 y 4° México 19 Brasil 16. A la Copa América 2009, que se desarrolló durante seis días, en la ciudad de Vancouver, Canadá, se dieron cita los equipos representativos de Argentina, Colombia, Jamaica, Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×