Trágica muerte de un niño de 13 años en Estados Unidos

El deporte mundial vuelve a pintarse de luto luego de la trágica muerte de un niño de 13 años que en un entrenamiento de su equipo infantil de futbol americano se desplomó sin reaccionar y sin...
El deporte mundial vuelve a pintarse de luto luego de la trágica muerte de un niño de 13 años que en un entrenamiento de su equipo infantil de futbol americano se desplomó sin reaccionar y sin volver a pararse.
 El deporte mundial vuelve a pintarse de luto luego de la trágica muerte de un niño de 13 años que en un entrenamiento de su equipo infantil de futbol americano se desplomó sin reaccionar y sin volver a pararse.
México, D.F -
  • Se presume que el pequeño padecía de una miocardiopatía hipertrófica, una de las causas más comunes en las muertes súbitas en atletas.

El deporte mundial vuelve a pintarse de luto luego de la trágica muerte de un niño de 13 años que en un entrenamiento en St. Louis, Estados Unidos, con su equipo infantil de futbol americano, se desplomó sin reaccionar y sin volver a levantarse. La práctica se llevaba acabo entre temperaturas extremas. A sus 13 años, Anthony Troupe Jr, uno de los más de siete millones de deportistas en los colegios de los Estados Unidos, era un pequeño que sufría obesidad, aunque los médicos aún no atribuyen su fallecimiento por esta causa. De hecho, Lonnie Jordan, coach del equipo, afirmó que Troupe Jr. era mucho más rápido que muchos de sus compañeros. El doctor Keith Mankowitz, de la Universidad de Washington, afirmó que "un chico de 13 años no muere por obesidad mórbida. Él debió de tener un problema cardiaco no detectado". "El sabía que era un muchacho muy grande y estaba consciente y orgulloso de que su trabajo era el de guardia ofensivo y de tackle defensivo", afirmó sobre el muchacho, que era conocido como "Big Ant" (gran hormiga). Se presume que el pequeño padecía de una miocardiopatía hipertrófica, una de las causas más comunes en las muertes súbitas en los atletas. Con esta trágica muerte en tierras norteamericanas, de nuevo se reabre la polémica ante la preparación deportiva y es que a pesar de la basta tecnología y poderío de Estados Unidos, su vida pudo haber sido salvada con un diagnóstico a tiempo, al mismo tiempo que las notas de fallecimientos en deportes, crecen no sólo a nivel profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×