Clijsters arrancó con una victoria arrolladora

De vuelta en el torneo que ganó hace cuatro años, la belga Kim Clijsters desempolvó su clase al vapulear el lunes 6-1, 6-1 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova en la primera ronda del Abierto de...
De vuelta en el torneo que ganó hace cuatro años, la belga Kim Clijsters desempolvó su clase al vapulear el lunes 6-1, 6-1 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
 De vuelta en el torneo que ganó hace cuatro años, la belga Kim Clijsters desempolvó su clase al vapulear el lunes 6-1, 6-1 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Nueva York, EU -
  • La ex número uno del mundo tramitó en 54 minutos el triunfo

De vuelta en el torneo que ganó hace cuatro años, la belga Kim Clijsters desempolvó su clase al vapulear el lunes 6-1, 6-1 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. La ex número uno del mundo tramitó en 54 minutos el triunfo, con una exhibición arrolladora en la que barrió con los últimos 11 puntos y tuvo un 84 por ciento de efectividad con su primer saque. No todo fue perfecto, ya que cometió cuatro doble faltas ante una rival situada en el puesto 79 del ranking. Clijsters, de 26 años, reaparece en el US Open por primera vez desde que se consagró campeona aquí en 2005. Ese ha sido el único título grande de su carrera. Pero dejó el tenis hace poco más de dos años para casarse y ser madre. Su marido es Brian Lynch, un basquetbolista profesional que renunció a su carrera en ligas europeas para permitir que Clijsters pudiese reanudar la suya en el tour femenino. Clijsters está acompañada en Nueva York por toda su familia, incluyendo su hija de un año Jada. Su nivel parece al de antaño y al regresar a la actividad este mes en los torneos de Toronto y Cincinnati se anotó victorias resonantes. Una de sus víctimas fue la rusa Svetlena Kuznetsova, la última campeona del Abierto de Francia. También venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava en el ranking. Azarenka, una de las raquetas en ascenso del circuito, también tuvo un debut a pedir de boca al despachar 6-1, 6-1 a la rumana Alexandra Dulgheru. Además, la polaca Agnieska Radwanska (12) venció 6-1, 6-2 a la austríaca Patricia Mayr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×