Trece países competirán con sus dos selecciones en Mundiales 2010

Trece países participarán con sus dos selecciones en los Mundiales 2010 de voleibol que se disputarán en Italia (hombres) y en Japón (mujeres), una vez concluidos todos los torneos de clasificación.
Trece países participarán con sus dos selecciones en los Mundiales 2010 de voleibol que se disputarán en Italia (hombres) y en Japón (mujeres), una vez concluidos todos los torneos de clasificación.
 Trece países participarán con sus dos selecciones en los Mundiales 2010 de voleibol que se disputarán en Italia (hombres) y en Japón (mujeres), una vez concluidos todos los torneos de clasificación.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Por México sólamente participará la selección varonil

Trece países participarán con sus dos selecciones en los Mundiales 2010 de voleibol que se disputarán en Italia (hombres) y en Japón (mujeres), una vez concluidos todos los torneos de clasificación. Brasil, Puerto Rico, Japón, China, Cuba, Estados Unidos, Italia, República Checa, Rusia, Serbia, Polonia, Alemania y Canadá son los países que contarán con representación en los campeonatos masculino y femenino. Las fases preliminares comenzaron a disputarse en los cinco continentes en diciembre pasado y han concluido ayer, con la disputa de los premundiales de NORCECA y Sudamérica. Costa Rica, en féminas, certificó en la ciudad mexicana de Guadalajara, su segunda presencia mundialista. En la localidad de San Luis, y ante su afición, el equipo masculino argentino se proclamó vencedor del torneo y acudirá a la fase final de la mano del técnico Javier Weber. Por su parte, la selección masculina española logró su pasaporte mundialista el pasado 17 agosto, tras finalizar segunda en el torneo disputado en Serbia. La relación completa de clasificados es la siguiente: -- Hombres (Fase final en Italia, del 24 septiembre al 10 octubre) - África: Egipto, Túnez y Camerún. - Asia: China, Japón, Australia e Irán. - NORCECA: Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Canadá y México. - Sudamérica: Argentina, Brasil y Venezuela. - Europa: Italia (organizador), España, Serbia, Rusia, Alemania, Bulgaria, República Checa, Polonia y Francia. -- Mujeres (Fase final en Japón, del 29 de octubre al 4 de noviembre) - África: Kenia y Argelia. - Asia: Japón (organizador), China, Tailandia, Corea del Sur y Kazajistán. - NORCECA: Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Costa Rica. - Sudamérica: Brasil y Perú. - Europa: Italia, República Checa, Rusia, Serbia, Croacia, Turquía, Polonia, Alemania y Holanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×