Bolt quiere romper récord de 200 metros en Bruselas

El triple campeón mundial y olímpico Usain Bolt ha dicho hoy que tratará de aprovechar la pista "extremadamente rápida" en la que correrá el viernes los 200 metros en el memorial Van Damme de...
 El triple campeón mundial y olímpico Usain Bolt ha dicho hoy que tratará de aprovechar la pista "extremadamente rápida" en la que correrá el viernes los 200 metros en el memorial Van Damme de Bruselas para establecer un nuevo récord.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • La nueva pista, inaugurada este día oficialmente por el propio Bolt, posee una curva con una suave inclinación

El triple campeón mundial y olímpico Usain Bolt ha dicho hoy que tratará de aprovechar la pista "extremadamente rápida" en la que correrá el viernes los 200 metros en el memorial Van Damme de Bruselas para establecer un nuevo récord en dicha distancia.

"Es una pista muy buena y recién instalada, así que será extremadamente rápida" "Es una pista muy buena y recién instalada, así que será extremadamente rápida, estoy deseando de que llegue el viernes para correrla", afirmó Bolt en una rueda de prensa previa a su participación en la reunión de Bruselas, la última de la Golden League. "Definitivamente, creo que es una prueba muy buena para intentar batir la marca", afirmó el atleta, que fijó el récord de los 200 metros en 19:19 en el Mundial de Berlín. Bolt explicó que se decantó por el doble hectómetro para cerrar su campaña europea tras haber corrido en más ocasiones los 100 metros esta temporada, y también debido a las características de la pista recién instalada en el Estadio del Rey Balduino, similar a la de los Juegos Olímpicos de Beijing. La nueva pista, inaugurada este día oficialmente por el propio Bolt, posee una curva con una suave inclinación y está recubierta por 3,5 milímetros de caucho, lo que le concede una gran elasticidad, características que favorecerán un mejor rendimiento de los atletas, según los organizadores de la prueba. El plusmarquista jamaicano se encuentra "en muy buena forma" pese a estar en un momento avanzado de la temporada, y admitió que compitió "cansado" en la reunión de Zúrich, en la que se impuso a su compatriota Asafa Powell en el último suspiro de los 100 metros, con una marca de 9:81. "Desde entonces he podido descansar físicamente y dormir mucho", afirmó. El velocista, también conocido como "el relámpago" , también reconoció que el récord de los 19:19 en el Mundial de Berlín "le llegó por sorpresa", ya que "no esperaba correr tan rápido". Al ser preguntado sobre la ausencia de Tyson Gay -uno de los pocos atletas que se acerca actualmente a su nivel- en los 200, dijo que "hubiera sido genial correr contra él, pero verdaderamente tiene problemas físicos y por eso no puede participar". Bolt, parco en palabras pero muy bromista con los periodistas y con los líderes políticos belgas que le acompañaron en el acto, descartó que hubiera "ningún tipo de problema" entre ambos atletas, y señaló que, simplemente, "cada uno decide las carreras en las que participa". El plusmarquista afirmó que le gusta "bromear, pasarlo bien y relajarse" antes de competir, pero admitió que justo antes de empezar la carrera y centrarse en ella, se preocupa y se pone "nervioso". El velocista jamaicano tiene clara su meta "de convertirse en una leyenda" , pero cree que sólo podrá conseguirlo si lo hace "extremadamente bien" en los próximos Campeonatos del Mundo y en las Juegos de Londres en 2012. "Por ahora, sólo soy un gran atleta", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×