Comenzó la Americas Cup of Poker entre un ambiente futbolero

Con rivalidades a flor de piel pero entre un ambiente de mucha camaradería, inició la primera edición del Americas Cup of Poker (Copa Latinoamericana de Poker) presentada por PokerStars.net en...
 Con rivalidades a flor de piel pero entre un ambiente de mucha camaradería, inició la primera edición del Americas Cup of Poker (Copa Latinoamericana de Poker) presentada por PokerStars.net en Bariloche, Argentina.
Bariloche, Argentina -
  • La primera ocasión que se realiza este evento
  • Ánguel Guillén lidera al equipo mexicano

Con rivalidades a flor de piel pero entre un ambiente de mucha camaradería, inició la primera edición del Americas Cup of Poker (Copa Latinoamericana de Poker) presentada por PokerStars.net que tiene como sede el hotel Panamericano en Bariloche, Argentina. México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá son los equipos que se estarán midiendo por espacio de dos días, para que el jueves 3 de septiembre conozcamos a la nación campeona. "Las rivalidades se dan por las cercanía de los países, esta el caso entre Argentina y Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero para nosotros los Ticos, la rivalidad es con México" Ángel Guillén, quién hace poco más de 40 días fue el ganador de un brazalete en la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés) es el elegido para comandar al equipo mexicano, el cual lo conforman: Ramón Villareal de Tijuana, Fernando Rico de Tampico, Luis Espinoza de Los Cabos, Guillermo Abdel Musick del D.F., y la veterana y carismática Martha Herrera de Puerto Vallarta. A pesar de que esto es poker, los equipos se han dejado contagiar por la fiebre futbolera que se vive tanto en Sudamérica como en México y Costar Rica en estas fechas y desde ya la rivalidad que se vive en el campo de juego se trasladó a las mesas de poker. Leo Fernández y Alexandre Gomes, capitanes de Argentina y Brasil respectivamente, no se guardaron nada y cada uno aseguró que su equipo vencerá en este evento y en el duelo del próximo sábado cuando una desperada Albiceleste se mida a un poderoso equipo Carioca que viene de conquistar la Copa Confederaciones. Igualmente, se dio el caso entre México y Costa Rica, quienes se verán las caras el sábado cuando los Aztecas visiten a los Ticos en el hexagonal de Concacaf. Humberto “El Tiburón” Brenes, reconoció que entre todos los equipos al que más desean vencer es al mexicano, esto principalmente por la cercanía de ambas naciones. “Las rivalidades se dan por las cercanía de los países, esta el caso entre Argentina y Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero para nosotros los Ticos, la rivalidad es con México. En el poker, ellos apenas han empezado a destacar, pero tienen grandes figuras. Nosotros ya llevamos mucho tiempo y por eso podemos decir que somos sus padres. Pero desafortunadamente, en el futbol ellos son los nuestros, aunque el sábado ganaremos 3-1”, aseguró con una sonrisa Brenes. “Efectivamente yo veo una mucho mayor rivalidad entre México y Costa Rica que entre México y Estados Unidos. Además de que nos enfrentaremos el sábado en futbol, en el poker nos hemos eliminado mutuamente por lo cual ha ido creciendo el pique. Pero yo creo que ganaremos 2-0”, respondió Ángel tras el pronóstico de Humberto. El día de hoy deberán quedar ocho jugadores, para que mañana se juegue la mesa final y así determinar al primer equipo Campeón de esta Americas Cup of Poker.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×