Este domingo se corre el Medio Maratón del Atlas

Listos están los corredores tapatíos y africanos para este domingo 6 de septiembre, para lo que será el Vigésimo medio maratón del club Atlas.
Listos están los corredores tapatíos y africanos para este domingo 6 de septiembre, para lo que será el Vigésimo medio maratón del club Atlas.
 Listos están los corredores tapatíos y africanos para este domingo 6 de septiembre, para lo que será el Vigésimo medio maratón del club Atlas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • El disparo de salida se dará este domingo a las 08:00 horas frente al parque El Polvorín, a unos metros del Atlas Colomos

Listos están los corredores tapatíos y africanos para este domingo 6 de septiembre, para lo que será el Vigésimo medio maratón del club Atlas. Esta competición atlética es avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta y por cuarto año consecutivo es nombrado como evento selectivo para ir al Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se disputará en Birmingham, Inglaterra. El disparo de salida se dará este domingo a las 08:00 horas frente al parque El Polvorín, a unos metros del Atlas Colomos y de hecho se buscó que en la ruta no haya tantas subidas, para que la gente que no es profesional pueda participar en esta carrera, sin tener un gran desgaste físico. Para esta competencia habrá cupo para tres mil 800 corredores y según los organizadores hay más de tres mil 500 inscritos y esperan que en los próximos días el cupo esté lleno, para asegurar la fiesta deportiva. El costo de inscripción es de 240 pesos y un día antes de la competencia será de 280. La bolsa para esta justa es de 400 mil pesos a repartirse entre los corredores y ganadores de todas las divisiones. Donde la categoría libre el que gane se llevará 20 mil pesos, tanto el rama varonil y femenil; después hay premios en lo económico para todas las demás ramas. Hay un premio especial para los mejores corredores del estado de Jalisco que lleguen en los primeros lugares, para ellos hay siete mil pesos para el ganador y cinco mil para el segundo lugar y tres mil para el tercero, pero que acrediten radicar en Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×