Llamas se retirará del baloncesto tras Premundial

El jugador mexicano Horacio Llamas afirmó hoy que se retirará de la selección de su país tras la culminación del Torneo de Baloncesto de las Américas, que se juega en San Juan y otorgará cuatro...
El jugador mexicano Horacio Llamas afirmó hoy que se retirará de la selección de su país tras la culminación del Torneo de Baloncesto de las Américas, que se juega en San Juan y otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.
 El jugador mexicano Horacio Llamas afirmó hoy que se retirará de la selección de su país tras la culminación del Torneo de Baloncesto de las Américas, que se juega en San Juan y otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.  (Foto: Notimex)
San Juan, Puero Rico (Reuters) -

El jugador mexicano Horacio Llamas afirmó hoy que se retirará de la selección de su país tras la culminación del Torneo de Baloncesto de las Américas, que se juega en San Juan y otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010. "Ya tengo que poner el alto de la selección para hacer otra cosa en el equipo ayudando a los jugadores jóvenes" Llamas, de 36 años y quien fuera el primer jugador mexicano en la NBA, explicó que la decisión de su salida es por sus problemas físicos, que incluyen siete operaciones, tres de ellas en su rodilla derecha, desde el 1999. "Ya lo había dicho en el Preolímpico de Las Vegas (en el 2007), pero ya tengo que poner el alto de la selección para hacer otra cosa en el equipo ayudando a los jugadores jóvenes" , sostuvo tras un entrenamiento físico. El delantero fuerte, quien debutó en la selección mayor mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce en el 1993, indicó que no tiene cartílagos en su pierna derecha por las cirugías y que los dolores se le extienden a su espalda baja. "(Mi pierna) No funciona al 100 por ciento como cuando tenía 24 años. Todo siempre se refleja en otras partes. Ya me acostumbré a jugar así" , señaló. "Claro, el no poder jugar como antes es frustrante, pero tienes que mantener tu mente dispuesta en ayudar al equipo", agregó. Llamas, quien aún juega en la Liga de México, dijo además que ha estado con gripe durante los pasados cinco días, pero que se ha mantenido jugando en el Torneo de Las Américas para no "demostrar" su enfermedad, pues "hay que darle ánimo" a sus compañeros. En el certamen clasificatoria al Mundial, el jugador ha promediado 6.8 puntos por juego, 3.8 rebotes y dos asistencias.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×