ODEPA analizará Juegos Panamericanos en Guadalajara

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) revisará el avance de la preparación de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) revisará el avance de la preparación de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.
 La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) revisará el avance de la preparación de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • El tema central será la construcción de la Villa deportiva
  • El organismo tiene como objetivo revisar las complicaciones de la sede tapatía para el 2011

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) revisará el avance de la preparación de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, así como las candidaturas de Bogotá, Lima y Toronto por la sede de la edición de 2015 en una reunión de dos días que comenzará este jueves en México. El Comité organizador de Guadalajara 2011 llegará con un informe de labores y los detalles del proyecto de la Villa, que deberá comenzar a construirse en octubre próximo, a la reunión de la Odepa que dirige el mexicano Mario Vázquez Raña. En su sede de la capital mexicana, la Odepa recibirá además el informe de las visitas de su comisión de evaluación ha hecho a Bogotá, Lima y Toronto, ciudades candidatas para los Panamericanos del 2015. Los Juegos del 2011 han tenido en las últimas semanas algunas complicaciones con la Villa Panamericana, por la negativa del ayuntamiento de Guadalajara a contraer una deuda por 500 millones de pesos (unos 38,4 millones de dólares) para acometer el proyecto. El proyecto original considera una inversión de unos mil millones de pesos (alrededor de 76,92 millones de dólares), la mitad de carácter privado y la otra parte con deuda pública de la ciudad de Guadalajara. La Villa de Guadalajara tendrá una superficie de construcción de unos 39 mil metros cuadrados, con alrededor de mil 300 departamentos que serán utilizados para el alojamiento de hasta 8 mil 400 atletas del continente. El Comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tiene previsto comenzar este mes de octubre del 2009 con la construcción de la Villa deportiva con fecha de terminación para junio de 2011, cuatro meses antes de la apertura de las competiciones. Las candidaturas para los Juegos Panamericanos de 2015 también serán objeto de análisis en estas dos jornadas de trabajo de la Odepa en la capital mexicana. El comité de evaluación de sedes ha pasado semanas de intensa actividad con sus visitas a las tres ciudades candidatas, para integrar el informe que será presentado y revisado este jueves y viernes en el encuentro de la Odepa. El presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, ha manifestado a la prensa que las tres ciudades le parecen excelentes candidatas por lo cual aseguró que los Juegos del 2015 quedarán estarán en buenas manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×