Safin se despidió sin pena ni gloria del 'US Open'

El ruso, que también se alzó con el Abierto de Australia de 2005 y alcanzó la cima de los rankings, perdió 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, dejando un revés en la red.
El ruso, que también se alzó con el Abierto de Australia de 2005 y alcanzó la cima de los rankings, perdió 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, dejando un revés en la red.
 El ruso, que también se alzó con el Abierto de Australia de 2005 y alcanzó la cima de los rankings, perdió 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, dejando un revés en la red.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Safin perdió 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, dejando un revés en la red

Nueve años después de su irrupción al conquistar el Abierto de Estados Unidos, Marat Safin cerró el libro de su carrera en los Grand Slams al perder el miércoles en la ronda inicial del mismo torneo en el que escribió su primera página dorada. El ruso, que también se alzó con el Abierto de Australia de 2005 y alcanzó la cima de los rankings, perdió 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, dejando un revés en la red. Sin muestras emotivas, recogió sus raquetas y saludó a los espectadores que le apludían en la Cancha Louis Armstrong. Safin había adelantado a principios de año que iba a colgar sus raquetas al final de la temporada y el Open estadounidense constituyó su último Grand Slam. Se despide con 29 años, cumpliendo una carrera en la que no llegó a expresar a plenitud el potencial que insinúo al principio. Safin fue considerado como el primero de una generación de jugadores de alta estatura con un gran habilidad para desplazarse, como es el caso del argentino Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Aparte de su par de títulos de Slam y dos Copas Davis, Safin también dejó huella con su personalidad y genio en la cancha: imparable si estaba en un día inspirado o irascible al extremo que una vez se bajó los pantalones en un arrebato de rabia por un fallo de un juez. También el miércoles, Venus Williams despachó 6-4, 6-2 a su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sand para avanzar a la tercera ronda. Fue un trámite más fácil para la tercera cabeza de serie, que se fue al máximo de tres sets en el debut. Amelie Mauresmo, en tanto, se convirtió en la segunda ex campeona de Grand Slam en despedirse más temprano de lo esperado al caer en 6-4, 6-0 ante la canadiense Aleksandra Wozniak por la segunda ronda. La francesa Mauresmo, 17ma preclasificada y ex campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia, jugó un partido cargado de desaciertos al cometer 31 errores no forzados ante una rival que en sus dos presentaciones anteriores aquí se había despedido a las primeras de cambio. Mauresmo se sumó a la serbia Ana Ivanovic en la lista de ex campeonas de majors que dieron la vuelta a casa en forma prematura. La rival de turno de Wozniak será Flavia Pennetta, quien a comienzos de mes logró conseguir ser la primera jugadora italiana en situarse entre las 10 primeras del mundo. Como muestra de su gran momento, Penneta destrozó 6-0, 6-0 a la india Sania Mirza, la mayor paliza en lo que va del Open. En la rama masculina, el francés Gael Monfils (13) debutó con una fácil victoria 6-1, 6-4, 6-3 sobre su compatriota Jeremy Chardy. La tercera jornada en Flushing Meadows ofrecía a segunda hora los debuts de Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro. El español Nadal (3) se medía con el francés Richard Gasquet y el argentino Del Potro (6) lo hacía con su coterráneo Juan Mónaco. Roger Federer y Serena Williams también disputaban sus compromisos de segunda ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×