Presentaron Temporada 2009 de la Liga Mayor de ONEFA

Con 21 equipos, divididos en tres Conferencias, se disputará a partir de este viernes la temporada 2009 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que...
Con 21 equipos, divididos en tres Conferencias, se disputará a partir de este viernes la temporada 2009 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que fue anunciada este jueves en un hotel capitalino.
 Con 21 equipos, divididos en tres Conferencias, se disputará a partir de este viernes la temporada 2009 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que fue anunciada este jueves en un hotel capitalino.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Arrancará con  el partido entre los Auténticos Tigres contra los Leones de la UMM a las 19:00 horas de este viernes

Con 21 equipos, divididos en tres Conferencias, se disputará a partir de este viernes la temporada 2009 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que fue anunciada este jueves en un hotel capitalino. La campaña arrancará en el estadio Gaspar Mass cuando los locales Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reciban en punto de las 19:00 horas a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM). Carlos Rosado, presidente de la Onefa; Daniel Hill, director atlético de la Universidad del Tepeyac; Jesús Martínez Jiménez, vicerrector de la Universidad del Valle de México (UVM); Gerardo Adame, titular de Terra México. Así como Eduardo Obregón, secretario técnico de la Dirección General de la Conade; y Carlos Yapur, director de actividades deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezaron el estrado en la presentación del Kickoff 2009. Antes de la ceremonia, el grupo de animación de la Liga, bautizado como "onefitas", desfiló con el jersey representativo de cada equipo de Liga Mayor y posteriormente presentaron un número musical. A continuación se entregó un reconocimiento por su trayectoria en el futbol americano nacional a Sabino Mijangos Morales y Daniel Hill Pérez, ante la presencia de los head coaches, Jacinto Licea (Aguilas Blancas), Rafael Duk (Linces de la UVM), Ernesto Alfaro (Burros Blancos), Raúl Rivera (Pumas CU) y Carmelo Vázquez (Potros Salvajes de la UAEM). Rosado Stevens agradeció en su intervención a los medios de comunicación reunidos por su impulso al deporte de las tacleadas y deseó suerte a todos los equipos que participarán en la Liga Mayor. La Conferencia del Centro de Onefa estará integrada por Aguilas Blancas y Burros Blancos del IPN, Aztecas de la UDLA, Tigres de la UANL, Linces de la UVM campus Lomas Verdes, Frailes del Tepeyac y Pumas CU. La Conferencia del Norte por Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Leones de la UMM, Lobos de Coahuila, Correcaminos de la UAT, Jaguares de la Universidad Regiomontana y Linces de la UVM campus Torreón y Guadalajara. Y la Conferencia del Sur por Pumas Acatlán, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Potros Salvajes de la UAEM,Halcones de la Universidad Veracruzana, Toros Salvajes de Chapingo, Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún y Linces de la UVM campus Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×