Tragedia Tricolor en el PokerStars Net Copa América

Desafortunadamente el día de hoy para el equipo mexicano la diosa fortuna nunca estuvo de su lado y favoreció al resto de las selecciones, por lo que el TRI de poker se va con las manos vacías de...
 Desafortunadamente el día de hoy para el equipo mexicano la diosa fortuna nunca estuvo de su lado y favoreció al resto de las selecciones, por lo que el TRI de poker se va con las manos vacías de este Americas Cup of Poker.
Bariloche, Argentina -
  • México terminó en el lugar número 6
  • Canadá, Costa Rica y Brasil pasaron directos al segundo día
  • Argentina y Chile jugarán el repechaje

A pesar de que parezca lo contrario, los profesionales opinan que en el poker 80% es habilidad y 20% suerte. Desafortunadamente el día de hoy para el equipo mexicano la diosa fortuna nunca estuvo de su lado y favoreció al resto de las selecciones, por lo que el TRI de poker se va con las manos vacías de este Americas Cup of Poker (Copa Latinoamericana de Poker) organizada por PokerStars.net que se está llevando a cabo en Bariloche, Argentina.   Los ánimos del equipo mexicano eran buenos y así se reflejó en los primeros minutos en donde incluso llegaron a ser líderes de fichas dos compatriotas en sus respectivas mesas. Pero la mala suerte comenzó a rondar en el equipo tricolor a las dos horas de juego cuando Fernando Rico perdía con su par de 10 ante un par de Q. Pasaría poco más de una hora para que el capitán y PokerStars Team Pro de México, Ángel Guillén, fuera derrotado por un par de A. Martha Herrera correría la misma suerte y con un par de 8 parecía dominar a un representante de Brasil, pero de nueva cuenta los As estarían en contra de los nuestros y eliminaban a la jugadora de Puerto Vallarta.     Pero el colmo llegaría cuando Guillermo Musick pusiera en la mesa su par de 10 ante un A-9 y un A-K, con cuatro cartas en el “pozo” y con un 90 % de posibilidades de llevarse esa mano y eliminar a dos contrarios. En la quinta y última carta, conocida como “River”, de nueva cuenta aparecía el As, Guillermo no daba crédito a su salida. Tras poco más de cuatro horas de juego, Ramón Villareal aguantaba como los grandes los constantes embates de Chile y Canadá, desafortunadamente el repetitivo ataque mermaría sus fichas y con su J-Q caería ante un par de 7. La última esperanza sería Luis Espinoza ante otro jugador de Canadá, por el primer lugar de la mesa 3. El A-Q del mexicano no fue suficiente ante el A-K del canadiense y las esperanzas de México se posaban en la mesa contigua, el argentino PokerStars Team Pro, Leo Fernández debía perder para que los Aztecas pudieran jugar el repechaje ante la representación de Chile. Sin embargo, Leo demostró porqué es un Team Pro y con paciencia y buen juego doblegó a su rival brasileño cuado este prácticamente le triplicaba en fichas. Así México se quedó en la orilla con 24 puntos por 26 de Argentina. Los locales estarán jugando el repechaje ante Chile y la gran final se jugará el día de mañana a partir de las 12:00 hrs. tiempo de Buenos Aires.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×