Isinbayeva ganó en la Golden League y se reparte el millón de dólares

Yelena Isinbayeva se ha impuesto hoy en la prueba de pértiga del Memorial Van Damme de Bruselas, un triunfo que le hará entrar en el reparto del millón de dólares que se concede a los ganadores de...
Yelena Isinbayeva se ha impuesto hoy en la prueba de pértiga del Memorial Van Damme de Bruselas, un triunfo que le hará entrar en el reparto del millón de dólares que se concede a los ganadores de las seis reuniones de la Golden League.
 Yelena Isinbayeva se ha impuesto hoy en la prueba de pértiga del Memorial Van Damme de Bruselas, un triunfo que le hará entrar en el reparto del millón de dólares que se concede a los ganadores de las seis reuniones de la Golden League.
Bruselas, Bélgica -
  • La "zarina",  fue recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009

Yelena Isinbayeva, Sanya Richards y Kenenisa Bekele compartieron el premio de un millón de dólares que otorga la Liga Dorada al ganar el viernes sus respectivas pruebas en Bruselas, pero como siempre Usain Bolt se robó la atención con otra espectacular carrera en los 200 metros.

Debido a la pista mojada y las condiciones frías en Bruselas, el jamaiquino no se pudo acercar al récord de 19.19 segundos que fijó el mes pasado en Berlín. De todas formas, su tiempo de 19.57 es el cuarto mejor en la historia.

Bolt no logró un arranque ideal, pero una vez superó la curva, le ganó las espaldas al resto de los competidores.

"Me sentí fabuloso", comentó el campeón olímpico y mundial de los 100 y 200 metros, y dueño de las plusmarcas en ambas distancias. "Estaba muy cansado en los últimos 20 a 30 metros. Pero el público me dio el impulso adicional. Me sorprendió mucho la energía que me dieron".

Sólo su récord en Berlín, su tiempo del año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing y el de Michael Johnson en los juegos de Atlanta 1996 han sido mejores. Y todos esos fueron logrados en condiciones ideales.

A la sombra de Bolt, las otras tres estrellas recibirán 333.000 dólares cada una por ganar sus respectivas disciplinas en las seis competencias de la temporada de la Liga Dorada.

La estadounidense Richards ganó los 400 metros con tiempo de 48.83 segundos, la rusa Isinbayeva se coronó en el salto con pértiga con un brinco de 4,70 metros, y Bekele resistió una embestida de su compatriota etíope Imane Merga para ganar los 5.000 metros.

Isinbayeva no se acercó al récord mundial de 5,06 metros que fijó la semana pasada.

Richards e Isinbayeva compartieron el premio del millón hace dos años.

El jamaiquino Asafa Powell superó al estadounidense Tyson Gay y ganó los 100 metros con 9.90 segundos.

"Es aburrido sin Bolt", indicó Powell.

Por su parte, un cuarteto de kenianos rompieron el récord más antiguo del atletismo, el relevo 4x1.500.

William Biwott, Gideon Gathimba, Geoffrey Rono y Augustine Choge cronometraron 14 minutos, 36.23 segundos, para superar la marca que Alemania Occidental fijó hace 32 años.

"Hace apenas tres semanas nos enteramos que el récord existía", dijo Choge.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×