Rossi se llevó la primera jornada del GP de San Marino

El piloto español Jorge Lorenzo no pudo hoy con su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en la primera jornada del Gran Premio de San Marino que...
 El piloto español Jorge Lorenzo no pudo hoy con su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en la primera jornada del Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito de Misano.
(Reuters) -
  • Lorenzo peleó hasta el final por quitar la primera posición a Rossi pero no lo logró

El piloto español Jorge Lorenzo no pudo hoy con su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en la primera jornada del Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito de Misano. Lorenzo peleó hasta el final por quitar la primera posición a Rossi, pero unas veces el tráfico que encontró en la pista y otras las dos últimas partes del circuito, donde el transalpino era superior, evitaron que el piloto de Palma de Mallorca rebajara el crono del de Tavullia. En la tercera plaza se clasificó otro español, Dani Pedrosa, que no pudo llegar a su garaje encima de su Honda, pues ésta le dejó tirado al finalizar la sesión por un fallo, aparentemente, en su motor. El piloto de Barcelona, muy enfadado, golpeó el depósito de su moto momentos después de que se le cayeran dos piezas de uno de sus laterales. Rossi consiguió con 1:35.304 el mejor tiempo de los entrenamientos libres por delante de Lorenzo, con 1:35.430; Pedrosa, con 1:36.080; el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), con 1:36.096; y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:36.316. Los otros dos españoles de la máxima categoría, Toni Elías (Honda) y Aleix Espargaró (Ducati) , se clasificaron en la duodécima y decimotercera plaza, respectivamente, con 1:37.057 y 1:37.126. Lorenzo se situó al frente de la tabla a 40 minutos para el final de la misma superando a Pedrosa, Rossi y a Dovizioso. El español del equipo oficial Yamaha pronto bajó de 1:36.822 a 1:36.147, mientras que su compañero italiano se salía levemente en una curva. Pedrosa llegó a ser primero al marcar 1:36.080, pero Lorenzo le quitó el liderato enseguida con 1:35.744 y fue el primero en bajar de 1:36.000. Cuando los pilotos enfilaban los últimos quince minutos de la sesión, Lorenzo rebajaba el mejor tiempo dos veces: 1.35.710 y 1:35.430, por los 1:36.049 de Rossi y 1.36.080 de Pedrosa. El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) era entonces quinto con 1:36.741. Lorenzo realizó un gran primer parcial, pero no podía mantenerse en el segundo en tiempo de vuelta rápida al encontrar mucho tráfico. En el siguiente giro lo volvía a intentar, pero ya fuera por los pilotos que encontraba a su paso o por sus errores su tiempo caía en el tercer tramo de la pista de Misano. Finalmente, los dos primeros clasificados del campeonato de MotoGP se encontraban al mismo tiempo y al final de la tanda de entrenamientos bajando sus cronos. El italiano era mejor en la segunda mitad del circuito y el español en la primera, en el tramo inicial. Los tres mejores parciales de Rossi, que vive a 14 kilómetros de Misano, en su última vuelta le daban con 1:35.304 el mejor tiempo de los primeros entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×