Insinúan que Piquet entrenó accidente en Singapur

El canal de televisión Globo mostró unas imágenes del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur del año pasado y llegó a insinuar que el piloto Nelson Piquet podría haberse "entrenado" para el...
El canal de televisión Globo mostró unas imágenes del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur del año pasado y llegó a insinuar que el piloto Nelson Piquet podría haberse "entrenado" para el polémico accidente que sufrió en esa prueba.
 El canal de televisión Globo mostró unas imágenes del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur del año pasado y llegó a insinuar que el piloto Nelson Piquet podría haberse "entrenado" para el polémico accidente que sufrió en esa prueba.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado una investigación sobre el asunto

El canal de televisión Globo mostró unas imágenes del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur del año pasado y llegó a insinuar que el piloto Nelson Piquet podría haberse "entrenado" para el polémico accidente que sufrió en esa prueba. Una de las imágenes recuperadas de aquella prueba y exhibida en el programa "Esporte Espetacular" muestra un momento en el que el Renault conducido por Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro contra el que se estrellaría más tarde. El comentarista Reginaldo Leme dijo que esa acción de Piquet fue "en circunstancias bien semejantes a las del accidente", lo que en su opinión podría suponer una especie de "entrenamiento" para la posterior colisión, supuestamente "ordenada" por el equipo Renault para favorecer al español Fernando Alonso, que ganaría la carrera. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado una investigación sobre el asunto y ha convocado a los representantes de la escudería ING Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de septiembre, en París. La escudería deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del coche de seguridad y beneficiar así a Alonso. En esa prueba, el español partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo. Piquet negó entonces las especulaciones en torno a una supuesta orden para que se chocase contra un muro y atribuyó el accidente a "un error". A mediados de esta temporada, el piloto brasileño fue despedido del equipo Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean y poco después se ha destapado este posible escándalo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×