Vigésimo Medio Maratón de Atlas fue para Kenia

El recorrido de los más de 21 kilómetros lo completó Patrick Nthiwa, al detener el tiempo con un 1h4m0s. Detrás de él llegó otro africano, Jhon Kitrotich con un tiempo de 1h4m17s, para reflejar la...
 El recorrido de los más de 21 kilómetros lo completó Patrick Nthiwa, al detener el tiempo con un 1h4m0s. Detrás de él llegó otro africano, Jhon Kitrotich con un tiempo de 1h4m17s, para reflejar la supremacía de los kenianos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • El tercer sitio fue para el Sergio Reyes del Estado de México su marca fue de 01:04:35

Con frío o con sol los atletas de Kenia siguen manteniendo su liderazgo y protagonismo en tierras mexicanas. Ahora se llevaron de calle el Vigésimo medio maratón del Atlas, al hacer el 1-2 en la rama varonil. Desde el kilómetro nueve los africanos se fueron a la punta, la mantuvieron por las calles de Zapopan y algunas de Guadalajara y no perdieron la ventaja nunca más.

El recorrido de los más de 21 kilómetros lo completó Patrick Nthiwa, al detener el tiempo con un 1h4m0s. Detrás de él llegó otro africano, Jhon Kitrotich con un tiempo de 1h4m17s, para reflejar la supremacía de los kenianos en las competencias de fondo. El tercer sitio fue para el Sergio Reyes del Estado de México su marca fue de 1h4m35s y de paso obtuvo su boleto para el Mundial de la especialidad que se disputará en Inglaterra, representando a México en esta justa irá también Arturo Regules, quien fue el segundo mejor mexicano de la competencia. En las damas también Kenia se llevó el primer sitio con Hyvon Ngedich, al parar el tiempo en 1h13m37s; el segundo lugar fue para su paisana Genoveva Jelagat, quien realizó 1h13m51s y el tercer sitio se lo agenció para México Adriana Fernández, que quedó lejos con un cronómetro de 1h14m42s, quien va al mundial de esta distancia junto con Marisol Romero Rosales, quien es del D. F. Así pues la fiesta atlética resultó todo un éxito, porque no sólo estuvieron más de tres mil 800 competidores, sino que las autoridades municipales apoyaron la justa, ya que tanto Juan Sánchez Aldana, Alcalde de Zapopan, como Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal de Guadalajara, vestidos de rojinegros vieron el desarrollo de la competencia y alentaron en todo momento a los competidores a que se esforzaran para mejorar sus tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×