Andrade Garín ve difícil que la Villa se construya en el Centro

El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, comentó que será muy difícil que la Villa Panamericana se pueda realizar en el centro...
El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, comentó que será muy difícil que la Villa Panamericana se pueda realizar en el centro de la ciudad.
 El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, comentó que será muy difícil que la Villa Panamericana se pueda realizar en el centro de la ciudad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Tendremos hasta el día 25 para presentar otro proyecto"

El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, comentó que será muy difícil que la Villa Panamericana se pueda realizar en el centro de la ciudad, como se tenía programada, por lo que tendrían que determinar el lugar donde realizarla lo más pronto posible, aunque todo depende de lo que diga la comisión de evaluación que envió la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Cabe recordar que el pasado viernes, el Presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, pidió al Gobierno Federal, por medio de la CONADE, que ayudara al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara a conseguir los 150 millones de dólares para que se lleve a cabo la Villa Panamericana, pues los legisladores tapatíos no aceptaron que el Municipio entrara en un crédito para tener los recursos y comenzar la construcción de dicha Villa. "Es una tarea grande, vamos a ver, primero hay una visita, que llegan mañana (hoy), para dar una última revisada al proyecto del centro, en caso de que sea rechazado, tendremos hasta el día 25 para presentar otro proyecto, estamos trabajando en eso, ahorita no tenemos nada, hay que entender que esto se cayó por falta de presupuesto, porque no fue aprobado el crédito para el Ayuntamiento de Guadalajara y eso nos metió en problemas. El porcentaje más alto es que la Villa no va al centro. "Ellos (la Comisión) estarán revisando el proyecto de la Villa del centro, nada más para dar el último mensaje, si se tiene alguna esperanza o no, pero todas las posibilidades es que no", lamentó. Agregó que el Comité Organizador ha estado y seguirá en constante contacto con el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, para ir en conjunto con la planeación de los Juegos. "Estamos todos en conjunto, no necesitaban pedirlo, estábamos juntos el Federal, Estatal y el Municipal, que ahorita está atorado, por lo que el Gobierno Federal y Estatal veremos qué se puede hacer. Hay que entender que al Gobierno Municipal le ataron las manos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×