Fernando Alonso espera que su suerte cambie para el GP de Italia

El piloto de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, aseguró que su coche "R29" es competitivo, por lo que espera conseguir su primer podio de la temporada en la próxima parada, el Gran Premio de...
 El piloto de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, aseguró que su coche "R29" es competitivo, por lo que espera conseguir su primer podio de la temporada en la próxima parada, el Gran Premio de Italia.
Madrid, España (Notimex) -
  • "No hemos sido capaces de mostrar nuestro verdadero potencial hasta ahora"

El piloto de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, aseguró que su coche "R29" es competitivo, por lo que espera conseguir su primer podio de la temporada en la próxima parada, el Gran Premio de Italia. Alonso, dos veces Campeón del Mundo, llegará a Monza este fin de semana con la seguridad de que su suerte cambiará en el circuito italiano, luego que en las competencias pasadas no ha podido dar buenos resultados, sin embargo, su carro es bastante productivo. "No hemos sido capaces de mostrar nuestro verdadero potencial hasta ahora. Nosotros vimos que el coche era más rápido en Nürburgring, Budapest y Valencia, pero por varios motivos no conseguimos los puntos que deberíamos haber sumado", informó el piloto en la página web de la escudería Renault. Y agregó: "de cara al resto de la temporada creo que podremos terminar el año muy fuertes. Al menos sabemos que tenemos un coche que es bastante rápido para acercarnos al podio, que será mi objetivo este fin de semana en Monza". Acerca del circuito de Monza, el ibérico, quien extraña las oportunidades de practicar previo a la carrera aquí, señaló que el viernes les espera un arduo trabajo para que el carro funcione como ellos anhelan. "Es un circuito especial y el más rápido del año, y el coche lleva muy poca carga aerodinámica, por lo que el comportamiento del mismo es extraño, muy ligero y le falta agarre en las curvas. Se necesita un coche que sea rápido en la recta y estable en las frenadas y en los pasos por los bordillos de las variantes", indicó. Alonso viene arrastrando los rumores sobre su victoria truqueada en el Gran Premio de Singapur de 2008, por lo que deberá acudir a declarar ante el Consejo Mundial del Motor, y también su reciente abandono en Bélgica, el pasado fin de semana, porque el "R29" estaba dañado de la llanta delantera izquierda. "Perdimos otra buena oportunidad de lograr un podio y sumar unos importantes puntos. Es verdad que el coche no fue muy bien en la calificación, pero seguí adelante hasta mi primer pitstop, cuando nos dimos cuenta de que el coche estaba dañado", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×