Llego ahora a Cuartos mejor que el año pasado: Del Potro

Juan Martín del Potro, que ganó al español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3) en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y jugará ante el croata Marin Cilic, destacó que afronta...
 Juan Martín del Potro, que ganó al español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3) en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y jugará ante el croata Marin Cilic, destacó que afronta ahora "los cuartos de final mejor que el año pasado".
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El británico Andy Murray le eliminó el pasado año en Cuartos de Final

El argentino Juan Martín del Potro, que ganó al español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3) en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y jugará ante el croata Marin Cilic, destacó que afronta ahora "los cuartos de final mejor que el año pasado"

"No Cilic no va a ser una ventaja en relación a Murray, al revés. Ganó a Murray y eso le va a dar confianza" "No tuve partidos excesivamente duros ni estuve muchas horas en la cancha. Ahora espero que el día de cuartos esté bien y con opciones de ganar", reconoció la raqueta de Tandil, que ha atravesado por el cuadro sin grandes sobresaltos. El británico Andy Murray le eliminó el pasado año en cuartos de final. En esta ocasión será el croata Marin Cilic, que proporcionó una de las sorpresas del torneo. "No Cilic no va a ser una ventaja en relación a Murray, al revés. Ganó a Murray y eso le va a dar confianza y le hará más complicado. Tengo que intentar hacer mi juego y tener opciones", dijo el argentino. "Cilic va a ser difícil. Es un partido especial porque nos conocemos mucho. Desde júnior. Pero si sigo haciendo lo mío y siguiendo con mi juego voy a tener mis opciones", insistió la raqueta sudamericana. Para Del Potro la clave estuvo en su buen saque. Acabó con veintidós saques directos. "Con el saque fue mi mejor partido. Pero Juan Carlos es un gran jugador de fondo y me ayudó a tener la iniciativa en el partido. Pude ganar en tres sets y eso fue importante", dijo. "Estuve bien, concentrado y aproveché las oportunidades. Quebrar una vez podía marcar el partido y así fue", añadió el tenista de Tandil, que insistió en lo ficticio del marcador. "Fue un partido complicado. El resultado no dice tanto pero dentro de la cancha lo sentí muy cerrado. Un break por set. Vencer a Ferrero es importante porque nunca le había ganado y es un tenista con gran experiencia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×