Óscar Valdez avanzó a Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Boxeo

El boxeador Óscar Valdez, en peso pluma (-57 kilogramos), avanzó este martes a la ronda de cuartos de final en el marco del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia, luego de...
El boxeador Óscar Valdez, en peso pluma (-57 kilogramos), avanzó este martes a la ronda de cuartos de final en el marco del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia, luego de vencer 9-6 al coreano Mina Jae Joo.
 El boxeador Óscar Valdez, en peso pluma (-57 kilogramos), avanzó este martes a la ronda de cuartos de final en el marco del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia, luego de vencer 9-6 al coreano Mina Jae Joo.  (Foto: Notimex)
Milán, Italia -
  • Por lo que ha garantizado un sitio entre los mejores ocho pugilistas de su división

El boxeador Óscar Valdez, en peso pluma (-57 kilogramos), avanzó este martes a la ronda de cuartos de final en el marco del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia, luego de vencer 9-6 al coreano Mina Jae Joo, por lo que ha garantizado un sitio entre los mejores ocho pugilistas de su división. Para este torneo, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegó con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado hace un año en la ciudad de Guadalajara, además de estar sembrado entre los cinco primeros lugares de acuerdo a la clasificación internacional publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Valdez presentó dificultades durante el primer round, en el cual Joo se fue arriba 4-3 en la papeletas de los jueces; sin embargo el sonorense se recuperó en el segundo asalto con un parcial de 2-1 a su favor, para empatar la pizarra de cara al tercero y último capítulo, el cual fue ganado por el seleccionado nacional 4-1, dejando las cifras definitivas. Por segunda ocasión consecutiva en el Campeonato Mundial de Boxeo, un pugilista mexicano en la división pluma se clasifica a los cuartos de final, luego de que en la edición de Chicago 2007, Arturo Santos alcanzara dicha instancia, con lo cual obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Valdez Fierro, único seleccionado nacional que continúa participando en el Campeonato Mundial de Milán, buscará su pase a las semifinales y a la zona de medallas el próximo jueves por la noche, cuando enfrente en el cuadrilátero del Forum Mediolanum al armenio Azat Hovhannisyan, quien derrotó 14-7 a Alessio Savino, de Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×