Hace Oscar Valdez historia del boxeo amateur en México

Con la medalla de bronce que aseguró en el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, el mexicano Oscar Valdez pasó a la historia de este deporte, luego que en 1974,Emeterio Villanueva se...
 Con la medalla de bronce que aseguró en el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, el mexicano Oscar Valdez pasó a la historia de este deporte, luego que en 1974,Emeterio Villanueva se quedó a un paso de conseguirlo en una justa del orbe.  (Foto: Notimex)
Milán, Italia (Notimex) -
  • Desde 1974 no se había estado en la antesala de una medalla de Oro

Con la medalla de bronce que aseguró en el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, el mexicano Oscar Valdez pasó a la historia de este deporte, luego que en 1974, Emeterio Villanueva se quedó a un paso de conseguirlo en una justa del orbe.

"Lo hecho por Oscar (Valdez) es algo histórico, hay que recordar que apenas viene saliendo de su etapa juvenil, en donde fue campeón, y ahora estar en un Mundial, en donde el nivel es más alto, su logro es maravilloso"

Valdez Fierro, campeón mundial juvenil en Guadalajara 2008,cumplió con el deseo de avanzar a la semifinal, en donde enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien es campeón olímpico de Beijing 2008. Ante este resultado, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Juan Francisco García, se mostró contento por el accionar del sonorense en el Mundial de Italia y dijo que hay material para acceder a la final. Añadió que es una satisfacción para el boxeo mexicano, ya que desde 1974 no se había estado en la antesala de una medalla de oro. Y es que en la cita de 1974, en Cuba, Emeterio Villanueva (-71 kg) perdió la medalla de bronce ante el isleño Rolando Garbey, quien fue considerado el mejor pugilista en la división en la historia cubana y que a la postre se quedó con el título mundial. "Lo hecho por Oscar (Valdez) es algo histórico, hay que recordar que apenas viene saliendo de su etapa juvenil, en donde fue campeón, y ahora estar en un Mundial, en donde el nivel es más alto, su logro es maravilloso", añadió el dirigente mexicano. Agregó que ahora tendrá en el ucraniano a un rival más fuerte, "pero hay que recordar que en los Juegos Olímpicos se enfrentó a un campeón mundial y lo venció, ahora tenemos confianza de que haga lo mismo y esté en la final". Este miércoles Oscar Valdez venció al armenio Azat Hovhannisyan por 14-9 y de esta manera aseguró la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×