Regresó Yahel Castillo a actividad tras operación

El clavadista olímpico de Beijing 2008, Yahel Castillo, regresó a la actividad luego de la operación en el tobillo izquierdo y dijo sentirse contento por el proceso que ha llevado con miras al...
El clavadista olímpico de Beijing 2008, Yahel Castillo, regresó a la actividad luego de la operación en el tobillo izquierdo y dijo sentirse contento por el proceso que ha llevado con miras al ciclo olímpico de Londres 2012.
 El clavadista olímpico de Beijing 2008, Yahel Castillo, regresó a la actividad luego de la operación en el tobillo izquierdo y dijo sentirse contento por el proceso que ha llevado con miras al ciclo olímpico de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • AYahel le tuvieron que quitar siete clavos y una placa de titanio de su tobillo

El clavadista olímpico de Beijing 2008, Yahel Castillo, regresó a la actividad luego de la operación en el tobillo izquierdo y dijo sentirse contento por el proceso que ha llevado con miras al ciclo olímpico de Londres 2012.

"Afortunadamente las cosas han salido bien, tengo tiempo para recuperarme e iniciar el trabajo al 100 por ciento" Y es que a Yahel le tuvieron que quitar siete clavos y una placa de titanio de su tobillo razón por la cual tuvo que estar en recuperación para iniciar en el 2010 con nuevos brios, ya que será hasta diciembre venidero cuando regrese a la actividad de manera oficial. Entrevistado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el clavadista apuntó que la temporada terminó desde hace dos meses, luego de su actuación tanto en la Universiada Mundial de Belgrado y en Mundial de Roma. "Afortunadamente las cosas han salido bien, tengo tiempo para recuperarme e iniciar el trabajo al 100 por ciento para la siguiente temporada del 2010 que abarca una serie de competencias importantes", añadió.   Para el 2010 se tiene la Serie Mundial de Clavados, la Copa del Mundo y desde luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, este último evento es parte del proceso a Londres 2012. "De la operación salí muy bien, todos los estudios salieron como esperaba y ahora estoy mejor ya no tengo la dolencia de cuando estuve en los Juegos Olímpicos", expuso. En relación a la lista de clavados que tendrá para la siguiente temporada, Castillo sostuvo que aún no define cuales serán con los que trabajará, aunque van a ser dos o tres clavados con grado de dificultad de 3.8 o 3.9. Destacó que en estos meses deberá hacer una buena pretemporada para pulir sus clavados bajo la supervisión del entrenador Jorge Rueda, quien se ha caracterizado por hacer grandes saltadores como Jesús Mena o Fernando Platas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×