Aseguran en Inglaterra que Semenya es hermafrodita

Un nuevo giro al polémico caso de la atleta sudafricana, Caster Semenya, y su posible masculinidad se dio esta tarde cuando el diario británico de 'Daily Thelegraph' asegurara que las pruebas...
 Un nuevo giro al polémico caso de la atleta sudafricana, Caster Semenya, y su posible masculinidad se dio esta tarde cuando el diario británico de 'Daily Thelegraph' asegurara que las pruebas médicas indicaron un caso de hermafroditismo.
México, D.F -
  • Un diario británico afirmó que las pruebas a la atleta revelaron que es hermafrodita

Nuevo giro al polémico caso de la atleta sudafricana Caster Semenya y su posible masculinidad. El diario británico de 'Daily Thelegraph' aseguró que las pruebas médicas indicaron un caso de hermafroditismo, condición biológica que se da cuando una persona tiene aparatos sexuales masculino y femenino.

Según de 'Daily Thelegraph', la Campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín 2009, no tendría útero y en vez de ovarios ella tendría testículos internos que le estarían generando testoterona y por ende, tendría ventaja deportiva sobre las demás competidoras en su disciplina.

También afirmó la fuente que la joven velocista tiene tres veces más testosterona de lo que debería tener una mujer en condiciones biológicas normales

Aunque el medio aclara que aún hacen falta más pruebas, aseguran que Semenya en realidad es hermafrodita, calentando la polémica que esta atleta ha generado en el último mes. De igual forma, de comprobarse esto, se abriría una nueva discusión en el atletismo mundial, al presentarse tan peculiar caso. Lo dramático de toda esta historia que envuelve a Semenya, quien es absolutamente respaldada por el pueblo y las autoridades sudafricanas, es que de comprobarse científicamente su hermafroditismo, deberá devolver su medalla de Oro, misma que conquistó semanas atrás en Berlín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×