Federer hace historia y está en Semifinales del Us Open

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar el miércoles al sueco Robin Soderling (N.12),...
El número uno mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar el miércoles al sueco Robin Soderling (N.12), con parciales de 6-0, 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (8/6).
 El número uno mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar el miércoles al sueco Robin Soderling (N.12), con parciales de 6-0, 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (8/6).  (Foto: Reuters)
Nueva York, Estados Unidos -
  • El 'Expreso Suizo' necesitó dos horas y tres minutos para superar a un empecinado Soderling

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar el miércoles al sueco Robin Soderling (N.12), con parciales de 6-0, 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (8/6). El ‘expreso suizo' continúa su marcha rumbo a la inmortalidad, pues alcanzó su vigésimo segunda Semifinal consecutiva en Grand Slam y su victoria 32 al hilo en el US Open

Roger necesitó dos horas y tres minutos para superar a un empecinado Soderling, un jugador que, como en la final del Roland Garros de este año, le puso una fuerte resistencia. "Fue un tanto apretado al final", indicó Federer. "Estoy verdaderamente aliviado porque Robin jugó cada vez mejor a medida que avanzó el partido". Campeón de los últimos cinco torneos de Flushing Meadows, Nueva York, Federer se impuso a base de 28 aces, cuatro quiebres, 64 tiros ganadores y 26 errores no forzados. Soderling tuvo 11 aces, 36 tiros buenos y 45 equivocaciones. Federer, que busca el decimosexto título de Gran Slam de su carrera, se enfrentará por el pase a la final al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie N.4, que superó al español Fernando Verdasco (N.10) por 7-6 (7/2), 1-6, 7-5, 6-2. Por la forma en que comenzó el partido, con un Federer afilado y Soderling fallando muchos tiros, todo parecía indicar que el astro suizo se iba a encaminar a otra victoria fácil. "Desconfiaba porque al principio fue un poco demasiado fácil. Robin mostró que gran jugador es. Estoy contento de pasar en cuatro sets", dijo. Después del paseo de 25 minutos que fue el primer set, en el que el suizo quebró tres veces a su rival, el sueco empezó a reaccionar mejor cuando se quitó de encima tres puntos de quiebre con tres saques supersónicos, que no pudieron ser devueltos por Federer, y el partido se niveló 2-2. El suizo caminó el resto del set montado en una nube de tiros ganadores, para cerrar el segmento 6-3, pero ya Soderling estaba jugando mejor, y había cerrado la última parte con más fuelle. Ambos llegaron mano a mano al 'teabreak' del tercer cuadro, donde Federer se puso a dos puntos del triunfo (5-2), pero Soderling hiló seis puntos y se ganó el derecho a seguir en el partido al llevarse el set 7-6 (8/6). El cuarto parcial fue casi por el mismo formato, pero en el desempate, Federer acudió más a su afilado servicio, que se clavó en las esquinas del cuadro menor para marcar los dos puntos de diferencia en el triunfo. Acerca de su encuentro contra Djokovic el sábado, Federer estuvo más bien diplomático, pese a haber ganado ocho de los 12 encuentros contra el serbio. "Pienso que será un partido dificil, pero tengo ilusión por jugarlo", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×