Isinbayeva quiere dedicarse a la política tras su retirada

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada, prevista para después de...
La doble campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada, prevista para después de los Mundiales de Moscú 2013.
 La doble campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada, prevista para después de los Mundiales de Moscú 2013.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Isinbayeva y Bekele imponen su jerarquía y Gay puede con Powell en Grecia
  • Asimismo, Isinbáyeva mencionó 2013 como la fecha de su posible retirada y posible participación en la política

La rusa Yelena Isinbayeva y el etíope Kenenisa Bekele impusieron su jerarquía en la primera jornada de la Gran Final del Circuito de la IAAF, que se disputa en Salónica (Grecia), mientras que el estadounidense Tyson Gay pudo con el jamaicano Asafa Powell en los 100 metros. Después de la decepción en el Olímpico de la capital germana, la pertiguista rusa, dos veces campeona olímpica y mundial, está dispuesta a no volver a cometer más errores. En Zúrich ya se resarció en parte con su vigésimo séptimo récord mundial (5,06), y en Salónica, aunque tampoco estuvo muy fina, al menos ganó y buscó una nueva plusmarca, pero no pudo con los 5,07. La rusa comenzó con un nulo en 4,60, superó a la primera 4,70 y a la tercera 4,80, lo que le concedió una nueva victoria, con veinte centímetros de diferencia respecto a la brasileña Fabiana Murer y a la polaca Monika Pyrek, ya que la inesperada campeona en Berlín, la también polaca Anna Rogowska, fue cuarta con 4,50. Kenenisa Bekele confirmó su condición de rey absoluto. El bicampeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros no se arredra por nada ni nadie.La doble campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada, prevista para después de los Mundiales de Moscú 2013.

"Quisiera dedicarme a la política, quizás a actividades sociales, ser funcionaria de deportes" "Quisiera dedicarme a la política, quizás a actividades sociales, ser funcionaria de deportes. Creo que podría combinar trabajo y familia", declaró la atleta, galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Isinbayeva, de 27 años, confesó que sueña con tener hijos y agregó que lo que no sería capaz de compaginar sería familia y deporte, según la agencia oficial RIA-Nóvosti. "Eso de tener hijos y regresar al deporte no está hecho para mí. Soy de aquellas personas que se dedican a lo que hacen al cien por cien. Si tengo niños, quiero estar permanentemente con ellos y entonces el deporte pasará para mí a un segundo o tercer plano", dijo. La atleta explicó que intenta ayudar a niños desfavorecidos, a educadores de orfanatos e internados en su ciudad natal, Volgogrado, y que se encuentra con los pequeños, habla con ellos e incluso cumple algunos de sus deseos. "Les pido que dibujen en un papel su mayor deseo, aquello que más quieren, y después yo intento hacerlo realidad. Se puede decir que hago el papel de hada madrina. Quiero darles felicidad a los niños para que crean y sepan que la gente es buena. Intento convencerles de que con mucho trabajo todo se puede conseguir", dijo. Isinbáyeva recordó su infancia y reconoció que nunca tuvo ningún ídolo. "Nuestra madre siempre nos decía que cada uno tiene su personalidad, que imitar a alguien es malo, que hace falta trabajar y entonces lo lograremos todo. Por eso nunca quise parecerme a alguien, nunca tuve ni tengo ídolos", agregó. Asimismo, Isinbáyeva mencionó 2013 como la fecha de su posible retirada. "Mi entrenador (Vitali Petrov) y yo compartimos la opinión de que dejaré de competir dentro de cuatro años, después de los Mundiales de Moscú", dijo la atleta. Isinbáyeva, que estableció recientemente un nuevo récord mundial al superar el listón en 5,06 metros, fracasó estrepitosamente en los Mundiales de Berlín, en los que no llegó a hacer ni un solo salto válido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×