Recibió Paola Espinosa un reconocimiento más por Título mundial

La clavadista mexicana y campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, fue galardonada con el premio Elite 2009 que otorga la Universidad Anáhuac al mejor deportista de esta institución educativa.
 La clavadista mexicana y campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, fue galardonada con el premio Elite 2009 que otorga la Universidad Anáhuac al mejor deportista de esta institución educativa.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La Universidad Anáhuac premió a lo mejor del deporte mexicano de su alma mater

La clavadista mexicana y campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, fue galardonada con el premio Elite 2009 que otorga la Universidad Anáhuac al mejor deportista de esta institución educativa. En el evento que se efectuó en la Universidad Anáhuac del Sur, además de Espinosa, recibieron un reconocimiento por su trayectoria deportiva y académica el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, los futbolistas de Pumas de la UNAM Odin Patiño y Efraín Velarde. Así como el nadador Manuel Sotomayor, la sirena Nuria Diosdado, la tenista Melissa Torres y los clavadistas Yahel Castillo y Rommel Pacheco. Al término de la reunión, a la que asistió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, Paola Espinosa agradeció la distinción y dijo que este premio lo comparte con su familia y su entrenadora. En una ceremonia larga, la medallista panamericana señaló que ser deportista de élite es un logro de sacrificios ya que se tiene que hacer un esfuerzo para poner el nombre de México en alto. Por su parte, el mediocampista Gerardo Torrado se mostró satisfecho por recibir este reconocimiento el cual significa un logro en su carrera académica. Señaló que así como se ha logrado unión en la selección nacional, también se ha conjuntado el esfuerzo de ser estudiante y la paciencia que le han tenido los maestros desde 1999 cuando ingresó a la universidad. En su momento, el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, llamó a este grupo de deportistas a entregar todo su esfuerzo por el país, ya que representan la nueva generación de competidores ganadores. De la Garza Herrera destacó los resultados que han obtenido en fechas recientes deportistas como los arqueros en el Mundial de Corea, la medalla de bronce conseguida por el boxeador Oscar Valdez en el Mundial de Italia. Así como la medalla de oro de Paola Espinosa y los triunfos de la seleccion mexicana de futbol que busca clasificar a la Copa del Mundo de Sudafrica 2010. "Se debe cambiar la mentalidad de que los mexicanos no saben ganar, es un mito falso porque esta nueva generación de deportistas lo ha demostrado con resultados", señaló el dirigente. La escultura hecha por Sergio Peraza, que se le entregó a la clavadista Paola Espinoza, representa la armonía y equilibrio que hay entre el deportista y el agua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×