Buscará Usain Bolt en Grecia último récord de la temporada

El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y mundial, estará presente en la séptima Final Mundial de Atletismo que se realizará en Salónica a partir de hoy y hasta el domingo, con...
El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y mundial, estará presente en la séptima Final Mundial de Atletismo que se realizará en Salónica a partir de hoy y hasta el domingo, con participación únicamente en la prueba de los 200 metros.
 El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y mundial, estará presente en la séptima Final Mundial de Atletismo que se realizará en Salónica a partir de hoy y hasta el domingo, con participación únicamente en la prueba de los 200 metros.
Atenas, Grecia (Notimex) -
  • De esta manera, Bolt dará por concluida la temporada, debido al cansancio que padece, por lo que no asistirá a las reuniones de Shanghai

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, estará presente en la séptima Final Mundial de Atletismo que se realizará en Salónica a partir de hoy y hasta el domingo, con participación únicamente en la prueba de los 200 metros. De esta manera, Bolt dará por concluida la temporada, debido al cansancio que padece, por lo que no asistirá a las reuniones de Shanghai (China), este 20 de septiembre, ni a Daegu (Corea del Sur), cinco días después. Lo que dará oportunidad a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay, de acercarse a la marca del actual campeón del mundo, 9.58 segundos en los 100 metros. El etiope Kenenisa Bekele, titular del orbe de los cinco mil y 10 mil metros en Berlín participará en los cinco mil y tres mil mt, en donde se encontrará con el ex campeón del mundo de los cinco mil, el estadounidense Bernard Lagat. Mientras que la croata Blanka Vlasic intentará quebrar el récord del salto de altura en poder de la búlgara Stefka Kostadinova desde 1987, con 2,09 metros, luego de dar un brinco de 2,08 en Zagreb el 30 de agosto. Yelena Isinbayeva, poseedora del premio Príncipe de Asturias de los Deportes puede agregar un centímetro a su plusmarca planetaria, que ya mejoró en Zúrich (Suiza), el 28 de agosto (5,06), nueve días después de su fracaso en el Mundial de la disciplina de 2009. Cabe mencionar que a esta cita se agregan la polaca Anna Rogowska, nueva dueña título mundial (4,75), en la misma disciplina, y las otras dos medallistas en Berlín: la también polaca Monika Pyrek y la estadounidense Chelsea Johnson, ambas con 4,65 metros. La Final Mundial de Atletismo es una competición anual organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Fue inaugurada en 2003 para reemplazar la Final Grand Prix. El concurso es parte de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF y es la culminación del Tour Mundial de Atletismo de cada año, que entregará un poco más de tres millones de dólares en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×