Óscar Valdez finalizó en el tercer sitio del Mundial de Boxeo

Óscar Valdez, en la división pluma, finalizó en tercer lugar del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se se realiza en Milán, Italia, luego de caer 12-1 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, por lo...
 Óscar Valdez, en la división pluma, finalizó en tercer lugar del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se se realiza en Milán, Italia, luego de caer 12-1 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, por lo que alcanzó la medalla de Bronce.
Milán, Italia -
  • El sonorense figura como el primer boxeador mexicano que asegura una medalla en alguna edición de Campeonato Mundial

El boxeador Óscar Valdez, en la división pluma (-57 kilogramos), finalizó este viernes en tercer lugar del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se se realiza en Milán, Italia, luego de caer 12-1 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, por lo que garantizó un sitio en el podio de su categoría con la presea de Bronce. De esta forma, el sonorense figura como el primer boxeador mexicano que asegura una medalla en alguna edición de Campeonato Mundial de Boxeo de primera fuerza, establecido desde 1974 en la ciudad de La Habana, Cuba. Asimismo, Valdez Fierro se convirtió en el tercer medallista mundial en lo que va del año para México, precedido por la clavadista Paola Espinosa (oro en plataforma de 10 metros) y el marchista Eder Sánchez (bronce en 20 kilómetros), en los Campeonatos de las especialidades en Roma y Berlín, respectivamente. Para este torneo, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegó con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado hace un año en la ciudad de Guadalajara, además de estar sembrado entre los cinco primeros lugares de acuerdo a la clasificación publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Lomachenko, quien arribó al compromiso semifinal con apenas cinco puntos en contra a lo largo de sus tres combates previos, hizo valer su condición de campeón olímpico en Beijing 2008 y subcampeón mundial en Chicago 2007, para superar al mexicano a base de velocidad, con parciales de 6-0, 3-1 y 3-0, para liquidar el pleito y avanzar a la pelea por el título. En su camino a las semifinales, el sonorense venció 14-3 en la primera ronda a Clive Atwell, de Guinea; 16-11 al irlandés David Joyce en la segunda fase; 9-6 a Min Jae Joo, de Corea en los octavos de final y 14-9 al armenio Azat Hovhannisyan en cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×