Renault demandó a Piquet

Renault demandó a Nelson Piquet y a su hijo por las acusaciones de que la escudería arregló una carrera y que podrían provocar que el equipo francés sea expulsado de la Fórmula Uno.
 Renault demandó a Nelson Piquet y a su hijo por las acusaciones de que la escudería arregló una carrera y que podrían provocar que el equipo francés sea expulsado de la Fórmula Uno.
  • Briatore despidió a Piquet después del GP de Hungría

Renault demandó a Nelson Piquet y a su hijo por las acusaciones de que la escudería arregló una carrera y que podrían provocar que el equipo francés sea expulsado de la Fórmula Uno. El equipo dijo hoy viernes que su Director Flavio Briatore entabló un proceso criminal en Francia contra su ex piloto Nelson Piquet Jr. y su padre, un tricampeón mundial, por alegadamente realizar acusaciones falsas e intentar chantajear a Renault para que le renovara el contrato al brasileño para la temporada 2009. Renault tiene que comparecer el 21 de septiembre a una audiencia del Consejo Mundial de Automovilismo para responder a las acusaciones de Piquet Jr. de que le pidieron que chocara en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudar a ganar a su compañero Fernando Alonso. El español terminó primero. "El equipo Renault de Fórmula Uno y su Director Flavio Briatore desean expresar que comenzaron un procedimiento criminal en Francia contra Nelson Piquet Jr. y Nelson Piquet padre por hacer acusaciones falsas y un intento de chantaje al equipo para permitir que el señor Piquet Jr. manejara el resto de la temporada de 2009", informó Renault en un comunicado. "El asunto también será referido a la policía en (Gran Bretaña)". El contrato de Piquet Jr. para la temporada 2009 no había sido renovado antes del GP de Singapur. Briatore despidió al brasileño este año después del Gran Premio de Hungría, que se disputó el 26 de julio, después de manejar una temporada y media con la escudería gala. Se cree que Piquet le informó a FIA sobre las acusaciones, que el organismo rector está investigando. El choque de Piquet Jr. después de 14 vueltas en la carrera nocturna provocó la salida del vehículo de seguridad poco después que Alonso había parado en los pits. El bicampeón mundial aprovechó el vehículo de seguridad para adelantar en la parrilla y ganar la carrera. El español rechazó tener conocimiento del alegado plan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×