Se reanuda el Us Open con el duelo entre Nadal y González

La lluvia que con insistencia cae sobre el Centro Nacional de Tenis Flushing Meadows, en Nueva York, ha retrasado, de entrada, el inicio de la jornada del viernes. De no jugarse hoy, la gran Final...
La lluvia que con insistencia cae sobre el Centro Nacional de Tenis Flushing Meadows, en Nueva York, ha retrasado, de entrada, el inicio de la jornada del viernes. De no jugarse hoy, la gran Final se retrasaría para el lunes.
 La lluvia que con insistencia cae sobre el Centro Nacional de Tenis Flushing Meadows, en Nueva York, ha retrasado, de entrada, el inicio de la jornada del viernes. De no jugarse hoy, la gran Final se retrasaría para el lunes.
(Reuters) -
  • De no poderse jugar hoy viernes la jornada programada, la gran Final sería el lunes

La lluvia ha cesado en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Nueva York, por lo que el duelo de Cuartos del Us Open entre Rafael Nadal y Fernando González se ha reanudado. Hoy se jugarán también las Semifinales de mujeres, mañana las varoniles y el lunes la Gran Final.

Al amparo de las predicciones meteorológicas más optimistas, la organización del Abierto de los Estados Unidos tiene previsto alterar la configuración inicial de la jornada y disputar, el mismo tiempo, los tres encuentros individuales, en el que se incluye el final del partido entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González. El inicio de la décimo segunda jornada del último Grand Slam del año estaba programado para las 12.30 horas locales (16.30 GMT), con la primera semifinal femenina, entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters. A continuación, y para cumplir con la normativa que exige una diferencia horaria de doce horas para que los jugadores vuelvan a saltar a la pista después de la última vez, Nadal y González retomarían su partido, suspendido anoche en el tie break del segundo set (7-6(4), 6-6 (3-2), con ventaja para el español. Sin embargo, el parte meteorológico advierte de permanente lluvia sobre Nueva York. De hecho, no ha cesado de caer agua sobre el recinto de Flushing Meadows. Las predicciones más optimistas aventuran una mejoría del tiempo alrededor de las 14.00 horas (18.00 GMT), durante, más o menos, tres horas. Por eso, la organización del torneo tiene previsto aprovechar ese espacio para disputar los tres partidos individuales en los tres recintos principales de las instalaciones. A la vez. El partido entre Rafael Nadal y Fernando González, el de Serena Williams y Kim Clijsters y la otra semifinal femenina entre la belga Melanie Wickmayer y la danesa Caroline Wozniacki. No son tan optimistas los jugadores que deben cumplir compromisos este viernes. Piensan que el tiempo no va a mejorar -tal y como señalan otros pronósticos meteorológicos- y que los partidos no se van a disputar. Las urgencias son máximas. Si Nadal y González no pudieran terminar el encuentro él y tuvieran que disputarlo el sábado, el torneo tendría que completarse el lunes, ya que deberían disputar las semifinales contra el argentino Juan Martíb del Potro el domingo. Sería la segunda vez consecutiva que esto sucediera en el Abierto de Estados Unidos, que ya el año pasado tuvo que disputar el encuentro de la lucha por el título el lunes a causa de la fuerte lluvia que cayó sobre Nueva York el conocido como 'súper sábado', que tiene fijado inicialmente las dos semifinales masculinas y la final femenina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×