Germán Silva encabezó el 'Nike Boot Camp'

Germán Silva, aquel mexicano que ganó dos veces y de forma consecutiva el Maratón de Nueva York (94-95), aquel que representó a México en dos Juegos Olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96) hoy...
 Germán Silva, aquel mexicano que ganó dos veces y de forma consecutiva el Maratón de Nueva York (94-95), aquel que representó a México en dos Juegos Olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96) hoy compartió su experiencia de casi 20 años como atleta.
México, D.F -
  • El fondista compartió su experiencia este sábado en un entrenamiento masivo

Germán Silva, aquel mexicano que ganó dos veces y de forma consecutiva el Maratón de Nueva York (94-95), aquel que representó a México en dos Juegos Olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96) hoy compartió su experiencia de casi 20 años como atleta profesional con más de 200 personas. El Nike Boot Camp dio este sábado la oportunidad a expertos y a quienes no lo son tanto de tener contacto con uno de los fondistas mexicanos más importantes del país. Y para compartir sus experiencias, Germán no sólo lo hizo de forma teórica, sino práctica, recomendando las formas de entrenamiento que lo llevaron a ser un atleta exitoso. Desde consejos para una forma correcta de calentar y lubricar las articulaciones antes de entrenar, hasta ejercicios para perfeccionar la técnica y el braceo al correr fueron los tips que compartió Silva en la pista de Villa Olímpica, al sur de esta ciudad. La práctica, que aunque duró poco más de tres horas siempre fue dinámica, comenzó con la división de dos grupos entre corredores intermedios y avanzados que calentaron con 20 minutos de trote ligero para posteriormente, trabajar elasticidad ayudado de pequeñas vallas. Eso sí, entre cada actividad hubo siempre cinco minutos para hidratación en los que varios aprovecharon para solicitarle consejos pero sobre todo fotografías a Germán. Cuando habían transcurrido dos horas de entrenamiento, llegó el momento de la carga más fuerte de trabajo, las repeticiones de 200 y 400 metros acompañadas por los primeros rayos de sol en un día que inició significaticamente nublado. Para poderse mantener atento a los tiempos registrados por cada uno de los grupos, Germán esperó siempre es la meta apoyado por ocho rabbits que marcaron el paso. La última actividad ordenada por Silva fue un trote ligero ya sobre el pasto, pero con un braceo excesivo que recomedó para mejorar las marcas. La mayor parte de quienes este sábado se llevaron la experiencia de Germán Silva esperan aplicarla en la próxima Human Race de Nike, carrera de 10 kilómetros que se llevará a cabo el 24 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×