México acumuló tres preseas en Campeonatos Mundiales en el 2009

En la temporada que inicia el cuatrienio 2009-2012, México posee tres medallistas mundiales, en disciplinas de carácter olímpico; Paola Espinosa, Éder Sánchez y ahora, Óscar Valdez.
 En la temporada que inicia el cuatrienio 2009-2012, México posee tres medallistas mundiales, en disciplinas de carácter olímpico; Paola Espinosa, Éder Sánchez y ahora, Óscar Valdez.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, consideró estos resultados como un esfuerzo de años de trabajo de los competidores

En la temporada que inicia el cuatrienio 2009-2012, México posee tres medallistas mundiales, en disciplinas de carácter olímpico: la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, Oro en plataforma de 10m en el Campeonato de Roma, Italia; el marchista mexiquense Éder Sánchez, Bronce de los 20km del certamen de Berlín, Alemania y ahora el boxeador sonorense Óscar Valdez, bronce de los -57kg en Milán, Italia.  

"Los atletas que han logrado éxitos tienen todo el mérito: Paola, Eder y Óscar son tres medallistas de Campeonato Mundial, hasta ahora"

A este respecto, Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, consideró estos resultados como un esfuerzo de años de trabajo de los competidores. “Los atletas que han logrado éxitos tienen todo el mérito: Paola, Eder y Óscar son tres medallistas de Campeonato Mundial, hasta ahora”, comentó De la Garza Herrera.   El Maestro detalló que, durante esta campaña, aún resta por competir uno de los certámenes más importantes del deporte nacional: “Faltan los resultados en la que es ahora ‘disciplina reina’ de México: el taekwondo, donde podemos tener grandes resultados; tenemos una generación muy talentosa de atletas y tenemos que ayudarlos y contribuir a cubrir sus necesidades para que sigan con ese éxito”, compartió el Director General.   La primera presea mundial de esta temporada cayó de manos de la saltadora Paola Espinosa, quien a su vez se convirtió en la primera deportista mexicana –en ambas ramas- que consumó un oro mundial de clavados; en el certamen de Roma, Italia, en julio pasado, al ganar en la plataforma de 10 metros individual y superar a las chinas Chen Roulin y Li Kang, deportistas que provienen del país considerado como potencia del orbe en este deporte.   La segunda medalla de carácter mundial fue del mexiquense Éder Sánchez, quien, con el bronce de los 20km logrado en Berlín, Alemania, en agosto pasado, rompió una sequía de ocho años en los que México no ascendía al podio, en las pruebas de marcha atlética.   La tercera, en lo que va de esta temporada, es del pugilista Óscar Valdez, quien es el primer mexicano que asciende al podio en un Campeonato Mundial de Boxeo Amateur y a su vez, es el tercer sonorense que logra una presea mundial. Valdez Fierro se adueñó del bronce en la división de -57 kilogramos, en la que fue su primera incursión en el Mundial de Primera Fuerza, pues en 2008 se coronó con el oro del certamen del orbe, categoría Sub 19, en Guadalajara, Jalisco.   El último Campeonato Mundial que resta por competir, para los deportistas de nuestro país, es el de Taekwondo, que se efectuará del 14 al 18 de octubre, en Copenaghe, Dinamarca y donde la sinaloense María Espinosa se presenta como la carta más fuerte del equipo, al poseer el título olímpico y el del Mundial pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×