Encabezó Presidente Calderón desfile Niños Héroes por el Bicentenario

Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la mañana de este domingo, en el Monumento Altar a la Patria, en el Bosque de Chapulpetec, la LXII Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la que...
Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la mañana de este domingo, en el Monumento Altar a la Patria, en el Bosque de Chapulpetec, la LXII Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la que además se realizó el Desfile de Niños del Bicentenario.
 Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la mañana de este domingo, en el Monumento Altar a la Patria, en el Bosque de Chapulpetec, la LXII Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la que además se realizó el Desfile de Niños del Bicentenario.
México, D.F -
  • Bernardo de la Garza destacó la participación de personalidades del deporte, como el medallista mundial Éder Sánchez

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la mañana de este domingo, en el Monumento Altar a la Patria, en el Bosque de Chapulpetec, la LXII Ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que además se realizó el Desfile de Niños del Bicentenario, con el que continúan los festejos rumbo a la conmemoración de los 100 años del Inicio de la Revolución Mexicana y 200 años del Movimiento de Independencia.   “Este día México celebra con orgullo a los Niños Héroes de Chapultepec, jóvenes, adolescentes que ofrecieron su vida por la defensa de México. Esos niños están en nuestro pasado y en nuestra historia. Pero hoy que celebramos 200 años de la Independencia de México y 100 años de nuestra Revolución, en este gran cumpleaños de México, pensamos, sobre todo, en los niños; en las niñas y en los niños de todo el país para construir los próximos cientos de años que nuestra Patria vivirá”, compartió el Primer Mandatario y agregó que estos festejos deben ser el parte aguas para Vivir Mejor.   “Queremos un México que nos dure para siempre y por eso este Desfile de Niños del Bicentenario tendrá temáticas en la cual la consciencia de los niños puede ayudar mucho a México: tiene que ver con el cuidado del agua, con el respeto a los demás, con la práctica del deporte, con el respeto y fomento de la cultura y, sobre todo, con el enorme orgullo de ser mexicanos”, expuso.   A este respecto, Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, destacó la participación de personalidades del deporte, como el medallista mundial Éder Sánchez; el Campeón Olímpico Guillermo Pérez o el Campeón Paralímpico Juan Máximo Martínez, quienes convivieron con los asistentes.   “El Desfile es para generar alegría entre los niños y además dejar un mensaje de activación. Fue un bonito Desfile, en el día en que recordamos a los Niños Héroes; en las conmemoraciones, que ya arrancaron formalmente, del Bicentenario, donde el deporte tuvo algo que ver y nosotros aprovechamos eso y tratamos de fortalecer la agenda deportiva y su cercanía a la sociedad; generó mucha alegría entre los niños poder convivir con deportistas destacados”, comentó De la Garza Herrera.   Durante esta ceremonia, desfilaron diversos contingentes; entre ellos, jinetes ataviados con ropa representativa de la época del Movimiento de Independencia; adelitas que recordaron a las mujeres que lucharon con los revolucionarios hace 100 años; mariachis, luchadores, ciclistas, entre otros.   Al término de la ceremonia, el propio Presidente Calderón Hinojosa, junto con diversas personalidades del deporte, saludaron a los espectadores que se reunieron la mañana de este domingo, en el trayecto de Avenida Paseo de la Reforma, para continuar los festejos por estas dos momentos históricos de México.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×