Un impresionante Del Potro destrozó los sueños de Rafael Nadal al eliminarlo

El argentino Juan Martín Del Potro, con un demostración formidable de determinación y contundencia, vapuleó el domingo 6-2, 6-2, 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la Final del Abierto de...
El argentino Juan Martín Del Potro, con un demostración formidable de determinación y contundencia, vapuleó el domingo 6-2, 6-2, 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos, lo que será su primera.
 El argentino Juan Martín Del Potro, con un demostración formidable de determinación y contundencia, vapuleó el domingo 6-2, 6-2, 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos, lo que será su primera.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Lo vapuleó el domingo 6-2, 6-2, 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos
  • Del Potro le dio cero respiro a Nadal al borrar las cinco ocasiones de quiebre de saque que su oponente dispuso

El argentino Juan Martín Del Potro, con un demostración formidable de determinación y contundencia, vapuleó el domingo 6-2, 6-2, 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, lo que será su primera en las grandes citas. Del Potro le dio cero respiro a Nadal al borrar las cinco ocasiones de quiebre de saque que su oponente dispuso, aparte de propinarle la peor derrota que el número tres del mundo ha sufrido en torneos del Grand Slam. Fue un despliegue armonioso de pegada y también de sutileza por parte de Del Potro, quien 10 días cumplirá 21 años. "Este es el mejor momento de mi vida", dijo Del Potro. Su rival saldrá del ganador del cruce entre el favorito suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Del Potro buscará convertirse en el segundo argentino en conquistar el Slam estadounidense. El anterior fue Guillermo Vilas, quien en 1977 se consagró en el último año que el torneo se disputó en las canchas de arcilla del vecino complejo de Forest Hills. El sello de presentación de Nadal es su portentosa capacidad para subyugar a sus rivales a fuerza de voluntad, remontar lo irremontable. Pero los papeles se invirtieron el domingo, el primer día de cielos despejados en el cemento de Flushing Meadows desde el jueves pasado. Del Potro fue quien impuso su autoridad, quien en todo momento cargó con la iniciativa hasta frustrar por completo a Nadal. El campeón de seis títulos de torneos del Grand Slam se vio impotente ante la potencia del argentino de 1,78 metros. Por segundo año sucesivo, Nadal volvió a quedarse estancando en las semifinales y tendrá que intentarlo de nuevo en la próxima edición para poder completar la colección de títulos en los torneos del Grand Slam. En la final, Del Potro se encontrará contra el mismo Federer, con el que tiene récord de 0-6, o con Djokovic, a quien tampoco ha vencido en su carrera y ostenta foja de 0-3, por lo que tendrá que romper una hegemonía para proclamarse campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×