Celebró prensa argentina hazaña de Del Potro en el US Open

La prensa argentina celebró la hazaña que anoche concretó el tenista Juan Martín del Potro, quien a sus 20 años venció al número 1 del mundo, Roger Federer, y ganó así el Abierto de Estados Unidos...
La prensa argentina celebró la hazaña que anoche concretó el tenista Juan Martín del Potro, quien a sus 20 años venció al número 1 del mundo, Roger Federer, y ganó así el Abierto de Estados Unidos de América.
 La prensa argentina celebró la hazaña que anoche concretó el tenista Juan Martín del Potro, quien a sus 20 años venció al número 1 del mundo, Roger Federer, y ganó así el Abierto de Estados Unidos de América.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • "Del Potro: un grito al mundo en su hora más gloriosa", tituló el diario La Nación

La prensa argentina celebró la hazaña que anoche concretó el tenista Juan Martín del Potro, quien a sus 20 años venció al número 1 del mundo, Roger Federer, y ganó así el Abierto de Estados Unidos de América. "Del Potro: un grito al mundo en su hora más gloriosa", tituló el diario La Nación y precisó que "marcó un hit en el deporte argentino: es el más joven en ganar un Grand Slam" que no obtenía ningún jugador local desde 1977. Aseguró que "en la historia quedará Juan Martín del Potro. En los libros hay lugar para su gran conquista, para la hazaña más grande, para el sueño que siempre tuvo y que hizo realidad". Su imagen besando la copa de campeón del US Open, dijo, "recorre el mundo y quedará para siempre en las retinas del tenis argentino. Inolvidable Del Potro. Eterno será el recuerdo de una final asombrosa, con una victoria nada menos que sobre Federer". El diario Clarín publicó un amplio suplemento en el que recordó que el US Open es uno de los torneos más importantes del mundo y Del Potro se lo quedó al derrotar por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4), 6-2 en dramáticos sets a Federer. "Dos veces levantó Del Potro, el resultado, jugó un tenis excepcional y fue implacable", señaló. El matutino advirtió que "no es fácil sacarse la emoción de encima para meterse en las cuestiones técnicas", porque "el coraje de Del Potro, su personalidad, su determinación y su madurez fueron majestuosas, pero su tenis también fue majestuoso". Destacó también que, hasta ayer, Federer se había coronado cinco veces de manera consecutiva en este torneo y acumulaba ya 40 victorias al hilo, racha que le cortó el jugador argentino. Página 12, en tanto, aseguró que "Del Potro se ganó un lugar entre los grandes" y se mostró "Gigante. Inmenso. Espectacular. Conmovedor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×