Competirán duplas mexicanas en Mundial de Voleibol en Inglaterra

Seis deportistas serán los encargados de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 de Voleibol de Playa, el cual se llevará a cabo en Blackpool, Inglaterra.
 Seis deportistas serán los encargados de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 de Voleibol de Playa, el cual se llevará a cabo en Blackpool, Inglaterra.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Este miércoles arrancará la novena edición de la justa mundialista Juvenil Sub-21 de Voleibol de Playa

Seis deportistas serán los encargados de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 de Voleibol de Playa, el cual se llevará a cabo en Blackpool, Inglaterra. Este miércoles arrancará la novena edición de la justa mundialista, en la cual participarán tres equipos "aztecas", los cuales están conformados por medallistas de la Olimpiada Nacional 2009. Las parejas quedaron conformadas de la siguiente manera: Juan Carlos Arriola, de Nuevo León, medallista de bronce en juvenil mayor de la ON, formará dupla con Arturo Borja, del Distrito Federal, ganador de la presea dorada en la misma categoría. El sinaloense Jesús Valdés, plata en la categoría juvenil mayor, hará mancuerna con el colimense Jorge Barajas, ganador del oro para su estado en la categoría juvenil menor y además quedó quinto en el Mundial de Holanda (2008). Por otra parte, en la rama femenil, la pareja veracruzana integrada por Karla Martínez Valerio y Ana Victoria Ramírez Flores, medallistas de plata en la categoría juvenil mayor, competirán en este certamen gracias a un wild card, otorgado por la Federación Internacional de Voleibol. Las duplas tricolores de la rama varonil verán acción desde el día de mañana cuando arranque el torneo de calificación para la gráfica principal, mientras las nacionales, instaladas ya en el cuadro, esperarán a sus rivales. El Mundial de Voleibol de playa juvenil contará con la participación de 74 equipos de 30 países y se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×