Edgar Sosa venció a Soto por la vía del nócaut

El mexicano Edgar Sosa retuvo hoy el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut técnico al puertorriqueño Omar Soto en una pelea detenida de manera polémica en el...
 El mexicano Edgar Sosa retuvo hoy el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut técnico al puertorriqueño Omar Soto en una pelea detenida de manera polémica en el sexto asalto.  (Foto: Notimex)
Puebla, México (Reuters) -
  • Sosa, de 30 años de edad, llegó a 37 peleas ganadas, con cinco derrotas

El mexicano Edgar Sosa retuvo hoy el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut técnico al puertorriqueño Omar Soto en una pelea detenida de manera polémica en el sexto asalto.

"Me lastimó, pero me levanté en apenas cuatro segundos. No había razón para parar la pelea porque estaba bien"

Sosa, de 30 años de edad, llegó a 37 peleas ganadas, con cinco derrotas. Al concluir el quinto 'round' estaba en desventaja, sin embargo hilvanó una combinación con un golpe de izquierda, una derecha recta y un gancho y con eso derribó al caribeño.

Omar Soto, de 26 años, parecía en buenas condiciones, sin embargo el árbitro detuvo el pleito y decretó vencedor al mexicano, que cumplió su décima defensa exitosa.

Rápido, con buena técnica y habilidad para escurrirse, Soto, con catorce triunfos, cuatro derrotas y un empate, sorprendió al campeón al tomar la iniciativa y marcar algunos buenos golpes ante un contrario lento.

En el cuarto asalto, el mexicano mejoró y en el quinto volvió a estar más activo, sin embargo el puertorriqueño se movió con habilidad a los laterales y defendió muy bien las embestidas del pugilista de casa hasta que fue derribado en el sexto.

"Me lastimó, pero me levanté en apenas cuatro segundos. No había razón para parar la pelea porque estaba bien", aseveró Omar Soto, mientras el mexicano supuso que el oficial detuvo el combate porque pensó mucho en las recientes tragedias que han habido en el boxeo profesional.

Esta fue la pelea de título mundial 65 entre puertorriqueños y mexicanos. Los caribeños han ganado 40 y perdido 25, incluida la de este martes.

Edgar Sosa desmintió los rumores de que tenga problemas graves para dar el peso y anunció su undécima defensa para fines de año en la división minimosca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×