Havelange garantizó veinte votos para Río 2016

El dirigente deportivo brasileño, Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reveló que ya garantizó veinte votos para la candidatura de Río de...
El dirigente deportivo brasileño, Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reveló que ya garantizó veinte votos para la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
 El dirigente deportivo brasileño, Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reveló que ya garantizó veinte votos para la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Aseguró que le envió cartas a todos los miembros del COI para pedir apoyo a las aspiraciones de Río de Janeiro

El dirigente deportivo brasileño, Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reveló que ya garantizó veinte votos para la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Havelange, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1963 y uno de los principales defensores de la candidatura carioca, aseguró que le envió cartas a todos los miembros del COI para pedir apoyo a las aspiraciones de Río de Janeiro y que hasta ahora ha recibido veinte respuestas positivas. "Recibí veinte respuestas y todas en apoyo a nuestra candidatura", aseguró Havelange en declaraciones a un programa de televisión de la red Bandeirantes que fueron reproducidas por el diario deportivo Lance. "La carta de Zhenliang (He), de China, decía: nunca me separé de usted. Fue lo mismo con Fok (Timothy Tsun Ting) de Hong Kong", agregó el dirigente deportivo. "Recibí una respuesta bellísima de Mzali (Mohamed) de Túnez y otra de Olegario (Vázquez Raña), de México. Su carta me hizo llorar", afirmó Havelange. Los veinte votos que el dirigente brasileño dice haber garantizado representan cerca de la quinta parte de los 106 miembros del COI que tendrán derecho a elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 entre las ciudades de Río de Janeiro, Madrid, Tokio y Chicago. En la primera ronda de la votación que será realizada el 2 de octubre próximo en Copenhague apenas participarán 97 miembros del Comité. Havelange ya había anticipado que en sus cartas a los electores del COI insistiría en que Sudamérica tiene derecho a organizar por primera vez en su historia unos Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×