La FIA ofrece inmunidad a directivo de Renault

El organismo rector de la Fórmula Uno ofreció inmunidad al segundo al mando del equipo Renault a cambio de su testimonio sobre las acusaciones de que la escudería le ordenó a Nelson Piquet Jr....
 El organismo rector de la Fórmula Uno ofreció inmunidad al segundo al mando del equipo Renault a cambio de su testimonio sobre las acusaciones de que la escudería le ordenó a Nelson Piquet Jr. chocar a propósito en una carrera el año pasado.
Londres, Inglaterra -
  • La FIA le dijo a Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, que no será castigado si confiesa cómo y por qué Piquet estrelló su bólido

El organismo rector de la Fórmula Uno ofreció inmunidad al segundo al mando del equipo Renault a cambio de su testimonio sobre las acusaciones de que la escudería le ordenó a Nelson Piquet Jr. chocar a propósito en una carrera el año pasado, reportó el martes un diario británico.

"No tengo intención de mentirles. No les he mentido, pero me he guardado algunas cosas"

La FIA le dijo a Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, que no será castigado si confiesa cómo y por qué Piquet estrelló su bólido en el Gran Premio de Singapur del año pasado, reportó el diario The Times. Piquet y su padre Nelson, un ex tricampeón mundial, acusaron al equipo de ordenar el choque del piloto brasileño. El accidente alegadamente fue planificado para que la entrada del vehículo de seguridad ayudara al español Fernando Alonso a ganar la carrera, lo que finalmente logró. Renault tiene que comparecer el próximo lunes a una audiencia ante el Consejo Mundial de Automovilismo en París. De ser hallado culpable, el equipo podría ser expulsado de la Fórmula Uno, y cualquier directivo involucrado podría ser suspendido de por vida. El director de Renault, Flavio Briatore, ha negado cualquier irregularidad y demandó a los Piquet por supuesto intento de chantaje. Symonds, una figura importante en Renault desde hace 17 años, recibió la oferta de inmunidad tras negarse a contestar la mayoría de las preguntas en las primeras entrevistas con los investigadores de la FIA, según The Times. "No tengo intención de mentirles. No les he mentido, pero me he guardado algunas cosas", dijo Symonds durante las entrevistas, según el periódico. La FIA no comentó de inmediato. The Times publicó el martes una trascripción de las comunicaciones de radio entre Symonds, Briatore, varios ingenieros y los pilotos de Renault antes y después del choque en Singapur. El diario dijo que la trascripción no presenta evidencia contundente y podría ser interpretado de varias maneras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×