Estarán en México ponentes internacionales para clínica natación

Con la presencia de los mejores exponentes de México, Estados Unidos y Brasil en temas deportivos se realizará del 8 al 11 de octubre próximo la VI Clínica Mundial de Natación en San Luis Potosí.
 Con la presencia de los mejores exponentes de México, Estados Unidos y Brasil en temas deportivos se realizará del 8 al 11 de octubre próximo la VI Clínica Mundial de Natación en San Luis Potosí.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Esta Clínica Mundial ya es un referente de México por la calidad de sus exponentes

Con la presencia de los mejores exponentes de México, Estados Unidos y Brasil en temas deportivos se realizará del 8 al 11 de octubre próximo la VI Clínica Mundial de Natación en San Luis Potosí. Así lo dio a conocer el entrenador y empresario Nelson Vargas Basáñez, quien mencionó que esta Clínica Mundial ya es un referente de México porque existen los especialistas en el deporte, pero en concreto, conocedores de la natación. La Acuática Nelson Vargas organiza este evento el cual tiene como objetivo perfeccionar la enseñanza de la natación y el desarrolló de nuevas figuras en la natación de México. Entre los asistentes están el estadounidense y ex nadador olímpico Roberto Strauss, el australiano Dave Dubis, el brasileño Osvaldo Telles así como los mexicanos Teresa de Mier, el ex boxeador Ricardo "Finito" López así como los entrenadores Ascanio Fernández y Oscar Ramírez. Vargas Basáñez señaló que ha reunido a los expertos para hablar de diferentes temas relacionados con la natación y que esta clínica será un homenaje para el entrenador Ronald Johnson. Johnson, de origen estadounidense y quien falleció hace un mes formó parte del equipo mexicano olímpico de natación en México 68. De igual manera se dio a conocer que la clavadista Paola Espinosa, campeona mundial en Roma 2009 y bronce en los Olímpicos Beijing 2008 recibirá un reconocimiento por parte de la Acuática, en el marco de la vigésimo cuarta ceremonia de premiación anual de esta instalación deportiva. Será la cuarta ocasión en que la bajacaliforniana se haga acreedora a este premio, luego de los otrogados en el 2003, 2005 y 2008. El premio es un reconocimiento a los mejores representantes del deporte acuático en México y lo han recibido los nadadores olímpicos en México 68 Felipe Muñoz y Maria Teresa Ramírez, así como los ex clavadistas Jesús Mena, María José Alcala y Fernando Platas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×