Mexicanos en el Mundo

La última semana ha dejado una buena cosecha para varios deportistas mexicanos alrededor del Mundo. Medallas, marcas históricasy clasificaciones en el extranjero destacan en los últimos días para...
La última semana ha dejado una buena cosecha para varios deportistas mexicanos alrededor del Mundo. Medallas, marcas históricasy clasificaciones en el extranjero destacan en los últimos días para nuestro país. Aquí te presentamos una reseña.
 La última semana ha dejado una buena cosecha para varios deportistas mexicanos alrededor del Mundo. Medallas, marcas históricasy clasificaciones en el extranjero destacan en los últimos días para nuestro país. Aquí te presentamos una reseña.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Medallas, marcas históricasy clasificaciones en el extranjero destacan en los últimos días para nuestro país

La última semana ha dejado una buena cosecha para varios deportistas mexicanos alrededor del Mundo. Medallas, marcas históricasy clasificaciones en el extranjero destacan en los últimos días para nuestro país. Aquí te presentamos una reseña de los mejores resultados de nuestro deporte a nivel internacional.

Óscar Valdez hizo historia para nuestro país

Sin lugar a dudas, resalta lo hecho por el pugilista juvenil Óscar Valdez, que con el tercer lugar obtenido y su medalla de Bronce, hizo historia para nuestro país como el primer juvenil en regresar de dicha justa con una presea en el cuello. Con la medalla de bronce que luchó en el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, al vencer al armenio Azat Hovhannisyan por 14-9, el mexicano Oscar Valdez pasó a la historia de este deporte, luego que en 1974, Emeterio Villanueva se quedó a un paso de conseguirlo en una justa del orbe. Su logro dio la vuelta al mundo y en nuestro país los reconocimientos de la prensa y del medio pugilístico como deportivo nacional, no hicieron falta. Lo hecho por el 'Checo' Pérez en Valencia

De igual forma, tenemos que destacar la excelente temporada que ha tenido el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Campeonate de Fórmula GP2, Feature Races. El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, subió al podio, en la séptima fecha doble de la GP2 Series 2009, al terminar en segundo lugar la Sprint Race, disputada en el circuito urbano de Valencia. Pérez Mendoza alcanzó el podio por segundo día consecutivo, partió desde el sexto lugar, controló por más de 10 vueltas, el feroz ataque del ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax Team), quien nunca pudo rebasarlo y tuvo que conformarse con el tercer lugar de la prueba. El mexicano, de 19 años edad, realizó una carrera inteligente al ubicarse fuera de los contactos que se dieron y que arrojaron varios abandonos. Agregado a esto, vino también un cuarto lugar y varias buenas clasificaciones. Muchos aseguran que este joven mexicano llegará a la Fórmula Uno.

La novena mexicana de Béisbol

También destacamos lo realizado hasta ahora por la Selección Mexicana de Béisbol en el Mundial de la especialidad que se lleva acabo en diferentes ciudades europeas. El Tricolor inició a tambor batiente con dos tremendas palizas y ahora lucha por un boleto en la Tercera Ronda de la competencia. Jesús Cota con el 'Che' Reyes al frente del equipo, han aportado su experiencia en un equipo que se ha mostrado bien en los últimos encuentros. Se ha ganado frente a China Taipei, República Checa y Antillas Holandesas, mientras que lleva dos derrotas, con Canadá y Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×