Oscar Valdéz tiene recompensa por medalla de bronce en Italia

Luego de la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados en Milán, Italia, el sonorense Oscar Valdéz, tendrá un incremento en los apoyos que otorga el programa...
Luego de la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados en Milán, Italia, el sonorense Oscar Valdéz, tendrá un incremento en los apoyos que otorga el programa CIMA, aseguró Alejandro Cárdenas.
 Luego de la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados en Milán, Italia, el sonorense Oscar Valdéz, tendrá un incremento en los apoyos que otorga el programa CIMA, aseguró Alejandro Cárdenas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Tendrá un aumento en su beca de 17 mil pesos a 37 por parte del programa CIMA

Luego de la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados en Milán, Italia, el sonorense Oscar Valdéz, tendrá un incremento en los apoyos que otorga el programa CIMA, aseguró Alejandro Cárdenas. El encargado de esta área y exvelocista, dijo que la semana próxima, se darán a conocer los movimientos del fideicomiso, luego de los últimos resultados conseguidos por los atletas mexicanos, en los eventos internacionales como Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales. Señaló que en el caso de Oscar Valdéz, tendrá un aumento en su beca de 17 mil pesos a 37, "gracias a sus resultados y además porque es un deportista con mucho futuro". Sin embargo, adelantó que en el caso de los arqueros, se realizará un análisis profundo, luego de su actuación en el pasado Mundial de Corea del Sur, en donde no pudieron ubicarse entre los 10 mejores en la modalidad de arco recurvo -olímpico-. Informó que la capitalina Aida Román, la regiomontana Mariana Avitia y el tapatío Luis Eduardo Velez, estuvieron por debajo de su rendimiento y por consiguiente sufrirán una reducción en su beca mensual. Mientras, que el también tapatío Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008, seguirá con el mismo monto en su beca, ya que es uno de los arqueros que ha mantenido la constancia en los eventos mundiales. Serrano, se ubicó entre los ocho mejores de la especialidad, al caer ente el coreano Lee Chang-Hwan y fue el que mejor de los integrantes de la delegación mexicana, en la modalidad de recurvo. Aunque también se analizará el caso del yucateco Rommel Pacheco, quien no ha tenido una buena temporada a pesar de los recursos que se la han destinado a su cuerpo técnico, a cargo de la china Ma Jin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×