Recibió Bernardo de la Garza al boxeador Óscar Valdez

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió este jueves en las instalaciones de CONADE al pugilista Óscar Valdez, medallista de bronce en la división pluma...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió este jueves en las instalaciones de CONADE al pugilista Óscar Valdez, medallista de bronce en la división pluma (-57 kilogramos) del XV Campeonato Mundial de Boxeo.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió este jueves en las instalaciones de CONADE al pugilista Óscar Valdez, medallista de bronce en la división pluma (-57 kilogramos) del XV Campeonato Mundial de Boxeo.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Una mención especial hacia Valdez, quien le dio la primera medalla a México en la magna justa del pugilismo

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió este jueves en las instalaciones de CONADE al pugilista Óscar Valdez, medallista de bronce en la división pluma (-57 kilogramos) del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realizó en Milán, Italia, así como a Óscar Molina, quien se colocó entre los primeros 16 boxeadores en dicho certamen.

"Estamos muy contentos por el resultado que se tuvo, queríamos platicar con él" De la Garza Herrera felicitó a los becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) por su desempeño en el Campeonato Mundial, con una mención especial hacia Valdez, quien le dio la primera medalla a México en la magna justa del pugilismo de aficionados, la cual se realiza desde 1974. “Estamos muy contentos por el resultado que se tuvo, queríamos platicar con él y con el presidente de la federación para saber qué es lo que les hace falta para que se repitan resultados como este”, señaló De la Garza. “Estamos muy orgullosos de Óscar, hacía mucho tiempo que el boxeo de aficionados no hacía sonreír al deporte mexicano y afortunadamente con su actuación vuelve el optimismo”, agregó. El titular de la CONADE destacó la importancia de que los seccionados nacionales acumulen fogueo internacional que les permita mejorar su rendimiento las próximas competencias. “Queremos contar con una selección de boxeo que no sólo destaque en una o dos divisiones, así que debemos contar con más peleadores que puedan ser competitivos”, explicó. Además de los seleccionados, asistió a la reunión Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y Francisco Bonilla, entrenador nacional de la especialidad. “Estoy contento por el recibimiento que me dieron y hablamos mucho del fogueo que se necesita para obtener mejores resultados”, comentó el boxeador sonorense, quien adelantó lo que será su próximo compromiso de cara a la próxima temporada. “En diciembre vamos a la Copa Presidente en Azerbaiyán y después veremos a qué giras podemos ir el próximo año”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×