Puerto Rico le quitó el invicto a Cuba en Mundial de beisbol

Puerto Rico venció el viernes por 5-2 a Cuba y le quitó el invicto en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, en la que Venezuela superó por 6-1 a Corea del Sur y Nicaragua venció por 9-5...
 Puerto Rico venció el viernes por 5-2 a Cuba y le quitó el invicto en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, en la que Venezuela superó por 6-1 a Corea del Sur y Nicaragua venció por 9-5 a España.
Amsterdam, Holanda -
  • Puerto Rico (4-1) y Cuba (4-1) quedaron empatados en el segundo lugar del Grupo F detrás de Holanda

Puerto Rico venció el viernes por 5-2 a Cuba y le quitó el invicto en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, en la que Venezuela superó por 6-1 a Corea del Sur y Nicaragua venció por 9-5 a España. Puerto Rico (4-1) y Cuba (4-1) quedaron empatados en el segundo lugar del Grupo F detrás de Holanda, que con su triunfo por 6-0 sobre Gran Bretaña está invicto en cinco duelos. Luis Matos bateó un jonrón y remolcó dos carreras por la escuadra boricua. Su compañero Tony Valentín, de larga trayectoria en el béisbol de Grandes Ligas, se fue de 3-2, con dos impulsadas. El abridor puertorriqueño Efraín Nieves admitió las dos carreras por jonrones solitarios de Alfredo Despaigne y Ariel Pestano, pero los relevistas Nelvin Fuentes, Miguel Mejía y Richard Rodríguez amarraron los bates cubanos el resto del partido. Mejía se apuntó la victoria con labor de un inning. Yadier Pedroso cargó con el revés. Por su parte, Dirimo Chávez sacudió un bambinazo y remolcó una carrera en el triunfo de Venezuela. Orlando Perdomo y dos relevistas se combinaron para permitir apenas un hit a la ofensiva surcoreana. El abridor lanzó cinco innings, en los que admitió una carrera, sin hits, con seis boletos y tres ponches. El triunfo fue para el relevista Robert Zárate, que tiró dos y un tercio de innings en blanco, y José Rodríguez logró el rescate. Venezuela (2-3) quedó con el mismo récord que Corea del Sur y Nicaragua en el Grupo F. Juan Oviedo conectó un cuadrangular y empujó cuatro carreras, y su compañero Justo Rivas sacudió un vuelacerca y remolcó tres anotaciones en la victoria de Nicaragua. El relevista Berman Espinazo logró el triunfo en labor de dos y un tercio de entradas, en las que toleró dos carreras sucias, dos hits y ponchó a cuatro, con un boleto. Iván Granados admitió cinco carreras y cinco hits en dos y dos tercios de innings para el revés. En otro resultado, Canadá 19, Antillas Holandesas 2, en seis innings. Más tarde, México jugaba contra Taiwán, Estados Unidos con Australia e Italia con Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×